España

La conquense Judith Mateo estrena el video 'Rock is my life', "reinterpretación" que da nombre a su próximo disco

(Esta noticia corrige y amplía la anterior sobre el mismo tema. Rogamos a los abonados procedan a sustituirla)

CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

La violinista conquense Judith Mateo ha estrenado este viernes el videoclip del primer single de su próximo disco 'Rock is my life', con el tema del mismo nombre, que puedes ver a través del link en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lj0E-smApmk .

Este tema viene a reinterpretar el mítico tema rockero de los años 70 del grupo de hard rock canadiense Bachman & Turner, donde el violín de Judith Mateo está acompañado de la voz de Chusé Joven, según han informado en nota de prensa.

El célebre periodista musical Mariskal Romero ha llegado a escribir al respecto que Judith Mateo "vuelve a demostrar todo su desbordante talento entregándonos otros diez trallazos tras su *primera experiencia instrumental para la multinacional Warner, con aquel celebrado *Celebration Days que la puso en la cresta de la nube cibernética".

"Buena parte de la culpa la tuvo su hit 'Highway to Hell', mientras sus autores, los australianos AC/CD, recorrían de nuevo el planeta. ¿Versiones? No, reinterpretaciones de sus canciones favoritas con el violín de voz cantante, tal como el viejo Dylan hace en sus giras, donde ese instrumento es clave para seguir aggiornando sus propias partituras con o sin voz", añade Romero.

Para el periodista musical, es "imprescindible" escuchar la versión original de los canadienses antes de adentrarse en el tema de Judith. "Es otra orgía sonora que te eleva al firmamento con notas mil veces escuchadas, a las que Judith imprime ese ritmo, elegancia y caña propia de su personalidad arrolladora, la cual plasma en conciertos épicos, ya sea sola o acompañada por los músicos de primera con los que gusta arroparse".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado