CC.OO. ha denunciado este sábado un nuevo "colapso" en los servicios de urgencias que tuvo lugar el pasado viernes, 26 de diciembre, en los hospitales Xeral y Meixoeiro, que forman parte del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).
VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
Según lamenta el propio personal del Hospital Xeral, el servicio "parecía una zona de guerra", "completamente colapsado" con pacientes que entraron a las 13,00 horas y no fueron cribados hasta las 22,00 horas con un establecimiento de prioridades de urgencias médicas, "con un solo facultativo en el filtro de entrada y con carencia de plantilla de enfermería", debido a que "había menos presencias que no fueron cubiertas por la dirección".
Por su parte, en el Hospital do Meixoeiro, también hubo saturación con "106 pacientes" en urgencias, "pasillos completos y plantilla insuficientes tanto de médicos, como enfermería y celadores". Con usuarios que no fueron identificados con el color amarillo para ser visto dentro del servicio de las horas siguientes.
Así, el sindicato ve esta situación "extremadamente grave", tanto para los enfermos que acuden a estos servicios como para la extremada sobrecarga de los profesionales. "Todo ello por los continuos recortes presupuestarios y la indiferencia de una Xerencia que no cumple con sus responsabilidades", critica.
Relacionados
- La Xunta transfiere 38,5 millones de euros en ayudas de la PAC de este año a 15.000 ganaderos
- La Junta de CyL autoriza destinar tres millones en ayudas para los trabajadores de Campofrío
- Fomento impulsa ayudas para afectados por los terremotos de Lorca
- El Gobierno prorroga durante 2015 las ayudas del programa de arrendamientos especiales a afectados por desahucio
- Un total de 288 bibliotecas municipales reciben ayudas para renovar su equipamiento informático