La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido hoy que la economía española atraviesa "problemas", pero ha asegurado que España está en "mejor posición para afrontar las dificultades económicas" que otros países europeos, gracias a cuatro años de políticas "serias y bien enfocadas".
De la Vega se ha pronunciado en estos términos durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en Valencia, en la que también se ha conmemorado el trigésimo aniversario del PSPV-PSOE.
47 medidas
La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno "no se va a callar cuando pretendan hacer creer que no hemos hecho nada" y ha asegurado que el Ejecutivo "ha tomado 47 medidas en cien días y ha bajado cuatro impuestos desde enero".
"A los socialistas les han tocado muchas veces las vacas flacas, pero nunca le hemos fallado a España y así va a seguir siendo porque sabemos hacerlo. Gracias a las políticas económicas de estos años, estamos en una mejor posición para afrontar las dificultades", ha insistido.
En este sentido, ha defendido que el Gobierno ha modernizado las infraestructuras, ha duplicado la vivienda social y ha impulsado las políticas de investigación e innovación, factores que, en su opinión, permitirán "recuperar el crecimiento".
De la Vega ha destacado que las obras públicas impulsadas por el Ejecutivo "siguen adelante" a pesar de las "dificultades económicas" y ha resaltado que las prestaciones sociales están "garantizadas" para evitar que los ajustes económicos recaigan "sobre los de siempre", en referencia a "los trabajadores, los jóvenes y las mujeres".
La nueva dirección del PP
"No todos responden igual ante estas situaciones. No nos hemos olvidado del decretazo y de la congelación salarial a los empleados públicos", ha señalado.
En su discurso durante la Fiesta de la Rosa, De la Vega se ha referido también a la nueva dirección del PP tras el congreso celebrado en Valencia el pasado fin de semana.
"Ahora podrán decir que son nuevos; ya les vale. Ahora resulta que Arenas es nuevo en política junto con Montoro, Trillo, Ana Mato o Gallardón", ha señalado De la Vega, quien ha ironizado sobre el "desparpajo" con el que el PP "se ha despedido de José María Aznar" porque "ya no se lleva", ha dicho.