33043

La Diputación de Toledo invertirá 213.000 euros para rehabilitar 23 parroquias de la provincia

20/06/2014 - 12:26

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, han renovado este viernes el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, y que permitirá la reparación y mejora de 23 parroquias de la provincia durante este año 2014, con una inversión de la Institución Provincial de 213.000 euros.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Tras la firma del convenio --un anexo al convenio marco entre ambas entidades que prevé una inversión total de 639.000 euros, que será costeada en partes iguales por la Diputación, el Arzobispado y las parroquias afectadas-- García-Tizón ha señalado que se llevarán a cabo obras de conservación y recuperación del patrimonio cultural y artístico en edificios que no tienen reconocido un valor artístico y por tanto no pueden disfrutar de otro tipo de ayudas.

En concreto, las parroquias afectadas por el convenio en este año 2014 son las de los municipios de Aldeanueva de Barbarroya, Cabezamesada, Camarena, Castillo de Bayuela, Cedillo del Condado, Dosbarrios, Puente del Arzobispo, Garciotún, Illescas, La Guardia, Noez, Ocaña, Orgaz, Portillo de Toledo, Retamoso de la Jara, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Olalla, Segurilla, Sevilleja de la Jara, Tembleque, Velada, Villafranca de los Caballeros y Yunclillos.

El presidente de la Diputación ha indicado que, en la última legislatura, y en virtud de este convenio, la Diputación ha invertido en total en torno a 900.000 euros, para llevar a cabo estas obras de arreglo y conservación del patrimonio religioso que, como ha indicado el arzobispo de Toledo, suelen consistir fundamentalmente en el arreglo de los tejados de los edificios que "es por donde empiezan a veces las ruinas de las iglesias"

Monseñor Braulio Rodríguez, que ha destacado que el Arzobispado suele invertir unos 2 millones de euros anuales en el arreglo de sus edificios --no sólo eclesiásticos sino también casas de sacerdotes o locales--, ha manifestado que también los ciudadanos católicos pagan sus impuestos y tienen derecho a que se les arregles sus edificios. Las obras, además de los tejados, afectarán al reforzamiento de las estructuras y arreglo de la decoración externa, deteriorada con el transcurrir de los años.

En la firma del convenio han estado también presentes el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, y el ecónomo Diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio Gómez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens