450312

De Guindos afirma que España hace hoy lo que Alemania hizo hace diez años

Efe/EP
6/09/2012 - 9:20

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros.

De Guindos lo ha manifestado así durante la inauguración del encuentro hispano-alemán de empresarios en el que han participado, entre otros, los presidentes de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), Hans Peter Keitel, de la CEOE, Juan Rosell y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El ministro de Economía ha recalcado la importancia para España de contar con un socio como Alemania, el "principal" en las relaciones económicas internacionales.

De Guindos ha subrayado los puntos fuertes de la economía española: la competitividad y la sostenibilidad, bases para generar crecimiento y para que España gane cuota de mercado internacional.

La reforma financiera se completará en breve

Luis de Guindos ha asegurado que la reforma financiera "se irá terminando y completando" en las próximas semanas, en el marco de la agenda reformista que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis. Ha repasado los pasos que se han dado en esta reforma y en otras como la laboral, en la que se ha dado un "paso importante" para romper mecanismos del pasado con un "impacto muy negativo" en el empleo.

Según De Guindos, no puede ser que cada vez que la economía se desacelere las empresas recurran al despido. "Eso se tiene que acabar", ha dicho, tras recordar que ha llevado a tasas "absolutamente inaceptables".

En cualquier caso, el ministro ha garantizado que aquí no acaba la agenda reformista, que continuará en los próximos meses con una nueva Ley sobre la Unidad de Mercado, la modificación de los organismos reguladores, el desarrollo de nuevas fuentes de financiación para pymes, el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y un nuevo impulso liberalizador en los servicios profesionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 21

#1
06-09-2012 / 09:28
Rajoy el mas incompetente de Europa
Puntuación 7

Rajoy el mas incompetente de Europa

http://www.youtube.com/watch?v=d0nbm8tx2pE

#2
06-09-2012 / 09:35
juan
Puntuación 15

¿Pero cuando dejaran estos tios de mirar fuera cuando les interesa? que miren dentro y piensen en crear empresas y empleo de una vez hombre

#3
06-09-2012 / 09:39
ALEJO
Puntuación 9

Hacer las vacaciones en Baleares!?

#4
06-09-2012 / 09:41
MBRJ
Puntuación 8

para que queremos políticos que hacen o mejor dicho copian lo que hacen los demás fuera políticos y hacemos lo que hace ALEMANIA

#5
06-09-2012 / 09:42
ppodridos!!
Puntuación 14

De guindo , mi abuela tenia que ir a la pila a lavar la ropa y ni podía votar , las alemanas tenían lavadoras ,votaban y participaban en la industrialización de su país , trabajando.

Darle las gracias a los 40 años de atrasos que tenemos con los demas países , 40 años de dictadura da para mucho.

Num. 1 , muy buen video.

#6
06-09-2012 / 09:48
Alejo
Puntuación 4

Supongo que lo que quiere decir el ministro es que aquí llevamos 10 años de retraso con respecto a otros ...

Pero me voy a quedar con lo bueno: lo interesante del apunte es que ya son "solo" 10 años, ya no son 100 o 150 años por detrás de los demás.

#7
06-09-2012 / 09:52
TEJON VERDE
Puntuación 19

ENTONCES...¿VAN A ELIMINAR LA MITAD DE LOS POLITICOS DE GOLPE? ¿VAN A BAJAR LOS IMPUESTOS COMO HIZO ALEMANIA HACE 2 AÑOS? ¿VAN A SUBIR LOS SUELDOS PUBLICOS UN 6.3% COMO HIZO ALEMANIA HACE 6 MESES?...

#8
06-09-2012 / 10:00
Puntuación 12

ellos lo hicieron en crecimiento y nosotros lo vamos hacer en ruina... la receta de alemania no funcionara en españa porque los ingredientes son diferentes

#9
06-09-2012 / 10:03
que_mas_da
Puntuación 1

Num 7. Si, dentro de 8 años y 9años y medio respectivamente. Tela...

#10
06-09-2012 / 10:09
...la lola
Puntuación 13

También podemos intentar llevar la democracia a Irak...ahhh , no , que eso ya lo intentaron y fue un estrepitoso error.

Eso de intentar llevar costumbres propias a otros países con una historia y situación geo-politica diferente es la muerte de nuestro sistema.

España no se parece a ningún país del mundo , por eso no se le puede aplicar el mismo sistema que otros, menos aun cobrando sueldos Africanos y pagando como Alemanes

#11
06-09-2012 / 10:13
Revolucionario
Puntuación 3

VETE A LA MI ER DA DE GUINDOS, MENTIROSO ¡

#12
06-09-2012 / 10:32
hemeroteco
Puntuación 7

Recordemos lo que decía Guindito de la Quebrada hace 10 años cuando era Secretario de Estado de Economía del desgobierno asnaril, creador de la burbuja inmobiliaria: “No hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza".

#13
06-09-2012 / 10:40
Taknara
Puntuación 2

Alemani a lo hizo cuando todo su entorno crecía a unos noveles bestiales y ahora no crece nadie y no dan euros para financiarse. Así que vayan a contarle cuentos a otros. Y busquen la manera de que la fuga de cerebros no sea tan grande.

#14
06-09-2012 / 11:10
yoquese
Puntuación 2

Hace diez años estaba el PP gobernando en España, por que no lo hizo entonces?. Cuando comenzo la crisis se hablaba de refundar el capitalismo (hasta lo decia Sacorsi), y ahora la solucción que proponen es mas capitalismo

#15
06-09-2012 / 11:23
En el mejor de los casos
Puntuación 0

... y poder pagar a los empleados en un futuro proximo 400 eurillos hasta que se jubilen.

#16
06-09-2012 / 11:44
1014
Puntuación 0

¿A quien tratas de engañar?

Alemania tenía trabajo para darle a los de la Alemania del Este.

España no tiene ni para si misma.

¡QUE TONTOS SOIS!

Habláis sin conocimiento.

#17
06-09-2012 / 11:44
Miguel A. Martín
Puntuación 0

¿Pero cómo se puede ser tan FALSO y mentiroso?

¿Cómo puede decir que ahora estamos hacemos lo mismo que Alemania hace 10 años?

Alemania hace 10 años, bajo las cotizaciones a las empresas, liberalizó mercados, eliminó más de la mitad de las "provincias" y ahora con el doble de población que España tiene casi 3 veces menos de funcionarios. Persiguió el fraude fiscal. Pero si hay una medida que los dos países han aplicado por igual; ELIMINAR a los políticos corruptos, claro que quizás fuera porque en Alemania apenas había corrupción política. PP-PSOE panda de mentirosos…

#18
06-09-2012 / 11:46
Miguel A. Martín
Puntuación 1

¿Pero cómo se puede ser tan FALSO y mentiroso?

¿Cómo puede decir que ahora estamos haciendo lo mismo que Alemania hace 10 años?

Alemania hace 10 años, bajo las cotizaciones a las empresas, liberalizó mercados, eliminó más de la mitad de las "provincias" y ahora con el doble de población que España tiene casi 3 veces menos de funcionarios. Persiguió el fraude fiscal. Pero si hay una medida que los dos países han aplicado por igual; ELIMINAR a los políticos corruptos, claro que quizás fuera porque en Alemania apenas había corrupción política. PP-PSOE panda de mentirosos…

#19
06-09-2012 / 11:55
yoquese
Puntuación 1

Al 17, mentira. Ya salio el que no puede dejar de meterse con los funcionarios. En España se esta por debajo de la media europea en número de funcionarios y tiene el mismo número por habitante que Alemania, (España 5,52 por cien habitantes y Alemania 5,47). Lo que es claramente inferior en España es el peso del sector publico 45,6 PIB, frente a la media europea de 50,9 PIB

#20
06-09-2012 / 12:27
duende
Puntuación 0

Alemania hace 10 años tenía 1000 veces más industria que España hoy.

Las medidas alemanas de hace 10 años no nos valen

Esta copiando una chuleta de lengua en el examen de ECONOMÍA

País de incompetentes

#21
06-09-2012 / 12:32
bladerunner
Puntuación 0

Todo lo que hizo Alemania excepto lo fundamental: la reforma y recorte de la elefantiásica, ineficiente y triplicada administración y todos vuestros privilegios de casta parasitaria.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado