
La batalla de rentabilidades continúa en los depósitos. Esta vez varias entidades sorprenden con remuneraciones que alcanzan hasta el 5% TAE. Pero no es oro todo lo que reluce y, aunque los números sorprenden, las exigencias se amplían.
Las altas rentabilidades que vienen apareciendo en los últimos días se destinan a inversiones a partir de 25.000 euros en general, o bien, a inversiones con vinculación. Las pequeñas inversiones, sin embargo, tienen que conformarse con productos que incluso rebajan sus rentabilidades.
De la misma forma, la mayoría de cuentas tienden a la baja, mientras Banco Espirito Santo sorprende con el lanzamiento de una cuenta de ahorro para grandes inversiones.
Depósitos
Bancopopular-e deja de comercializar su competitivo Depósito Top que ofrecía hasta este momento una rentabilidad del 3,75% TAE para inversiones iguales o superiores a 3.000 euros.
Cajasiete rebaja las rentabilidades de sus Plazos e-Siete hasta 0,37 puntos porcentuales. Estos depósitos permiten inversiones a partir de 3.000 euros y ofrecen una rentabilidad máxima del 2,49% TAE. Por otra parte, la entidad ha dejado de comercializar su Depósito Aniversario al 4,03% TAE.
IberCaja se suma a la lista de entidades que reducen rentabilidades rebajando su Depósito Bonificado con Nómina a 12 meses a un 3% TAE (antes 3,50% TAE).
Bankinter sorprende con su nuevo Depósito al 4,25% TAE, un plazo fijo que no distingue entre nuevos y antiguos clientes y permite imposiciones desde 10.000 euros.
Bankia apuesta por la captación de clientes a través de nuevos depósitos con regalo que permiten inversiones entre 2.000 euros y 5.000 euros por un plazo de un año o dos.
Banco Finantia Sofinloc aumenta las remuneraciones para inversiones desde 50.000 euros ofreciendo un 4,10% TAE por un plazo de 6 meses o un 4,25% TAE por un plazo de un año. De igual forma, aumenta la rentabilidad del plazo fijo a un año hasta un 4,40% TAE para inversiones superiores a 100.000 euros.
Catalunya Caixa, por su parte, lanza un nuevo depósito referenciado que vincula las inversiones de sus clientes a la evolución del dólar respecto al euro.
Banco Mediolanum incrementa la rentabilidad de su Depósito 30 Aniversario al 5% TAE para aquellos clientes que incrementen su patrimonio con productos de inversión gestionados.
Banco Caixa Geral renueva su Depósito Platino ofreciendo ahora dos nuevos plazos: a 9 meses y a 11 meses. Las imposiciones mínimas serán de 1.000 euros y las remuneraciones del 2,47% TAE y el 2,45% TAE respectivamente.
Cuentas
Cajamar rebaja al 1% TAE la rentabilidad de su Cuenta-i después de haber remunerado a sus clientes durante más de un año con un 1,50% TAE.
Cajasiete también rebaja las remuneraciones de sus cuentas de contratación online. La Cuenta e-Siete rebaja sus rentabilidades hasta 0,25 puntos porcentuales y ofrece ahora un máximo del 1,25% TAE por mantener un saldo medio superior a 30.000 euros.
Banco Espirito Santo sorprende con una nueva cuenta de ahorro remunerada. Se trata de la Cuenta BES Solución que remunera al 2,20% TAE a aquellos clientes que dispongan de un saldo medio de 25.000 euros y que domicilien una nómina de 2.000 euros o más. Además la entidad devuelve un 2% de las compras realizadas con tarjeta de crédito hasta un máximo de 100 euros.
IberCaja lanza la Cuenta +Joven que obsequia una mochila, un libro o un bono de 10 euros a los menores de 18 años. La contratación exigen un mínimo de 10 euros que deben mantenerse en la cuenta durante al menos 6 meses.
iBanesto renueva el plazo de su Cuenta Azul que remunerará al 3,40% TAE hasta el próximo 15 de enero de 2013. Para el resto del período la remuneración será del 1,30% TAE.