
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que España está hoy "ligeramente mejor" que el viernes debido al rescate a la banca acordado por el Eurogrupo, aunque ha insistido en que el país debe seguir con las reformas "en profundidad y en cantidad y en calidad".
"Hoy estamos ligeramente mejor que el viernes. Estamos más tranquilos porque se nos da una nueva oportunidad. Tenemos una cierta tranquilidad a medio plazo, pero eso no quiere decir que estemos perfectos y que no tengamos que seguir haciendo cosas", ha señalado.
Rosell, en declaraciones a la Ser, ha advertido de que el rescate europeo a la banca española no va a provocar un "milagro de un día para otro" en el acceso al crédito, pues estas cosas "no son automáticas", y ha hablado tan sólo de que esta medida ayudará a que el crédito en España experimente una "ligerísima mejoría".
"Que mañana vaya a haber crédito para todo el mundo en las mismas condiciones que en 2005 y 2006 es mentira y, además, es imposible. Va a haber una ligerísima mejoría en el crédito", ha admitido.
Rosell se ha mostrado partidario de que en todas las empresas que tengan accionistas y que coticen en Bolsa haya la máxima transparencia, tanto de sus gestores, como de los organismos reguladores y auditoras y también en las agencias de calificación.
Eso sí, el presidente de la CEOE también ha abogado por empezar a poner ya sobre la mesa "la evalución de la gestión pública". "No puede ser que, en según que organismos, y hay más de 20.000, se hayan hecho cosas increíbles y a quienes han hecho esas cosas increíbles algo habrá que decirles", ha subrayado.