España

La prima de riesgo española sube hasta los 456 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha cerrado la jornada en 456 puntos básicos, lo que supone una subida del 6% respecto a los 430 del cierre de ayer.

La rentabilidad del papel español ha terminado la sesión por encima del 6%, con una subida de 24 puntos básicos, mientras que la del bund alemán se ha quedado prácticamente plana en el 1,51%.

"Hemos pasado mucho tiempo consolidando en esta zona y se estará pendiente de la ruptura del techo de la banda del 6,16%", ha expresado un operador.

El riesgo país ha llegado a tocar máximos en la sesión de 459 puntos básicos.

La preocupación por el sistema financiero español y la inestabilidad causada por las crecientes dificultades para la formación de un nuevo Gobierno en Grecia ha hecho que los inversores volvieran a refugiarse en los bonos alemanes, considerados los más seguros de Europa.

Algunas fuentes financieras aseguran que los bancos españoles podrían verse obligados a recaudar dinero fresco para cubrir sus exposiciones hipotecarias. Se especula con la posibilidad de que el Gobierno exigirá unas provisiones de 35.000 millones de euros adicionales por la exposición inmobiliaria con el fin de reforzar la confianza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky