225250

¿Son viables los contratos 'inteligentes y de sentido común'?

Efe
16/01/2011 - 21:36
Josep Sánchez Llibre, diputado de CiU en el Congreso.


El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha propuesto nuevas modalidades de contrato laboral, que ha denominado "inteligentes y de sentido común", y que cree podrían contribuir a crear entre 300.000 y 400.000 puestos de trabajo.

En su blog personal, Sánchez Llibre reflexiona sobre el actual momento de crisis, con un 20 por ciento de la población española en paro, aunque ha detectado que en diferentes sectores económicos como el turismo, los transportes, las comunicaciones, los servicios informáticos o la energía ha habido una "demanda exterior considerable de sus productos".

Ante este hecho, considera factible que las empresas puedan contratar a personas que estén en paro, cobrando el subsidio, y que el Estado contribuya con una parte de su salario.

El empresario complementaría el resto del sueldo del contratado con recursos propios de la compañía.

La Seguridad Social, beneficiada

Para Sánchez Llibre, "esto comportaría que el nuevo contratado, hasta ahora parado, incrementara notablemente sus recursos, generara ingresos en cuotas a la Seguridad Social y mejorara la financiación de este organismo, aumentando el consumo y más ingresos fiscales".

Además, subraya que muchas personas que cobran el subsidio y no trabajan, "empezarían a hacerlo, a la vez que cobrarían el paro".

En países como Francia o Alemania ya se han hecho contratos de este tipo "con resultados muy satisfactorios", añadió.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 50

#1
16-01-2011 / 22:46
q os jodan a todos
Puntuación 35

300 0 400 mil puesto de trabajos,osea para los familiares de los politicos.

#2
16-01-2011 / 22:50
Puntuación 30

Otra solució ventajosa para el capitalista. Empleados más baratos y beneficios más grandes. ¿qué no! La solución es acabar con la codicia, la corrupción polñitica y el fraude fiscal. Lo demás, más de lo mismo.

#3
16-01-2011 / 22:50
pelaez2
Puntuación 30

Pero qué cara mas dura. ¿Y los beneficios obtenidos con estos contratos los devolverian al estado o se quedarian en el bolsillo del "emprendedor"? Quieren que todos sufraguemos sus beneficios. Inmpresionante cara dura.

#4
16-01-2011 / 22:55
Puntuación 33

Esto no es nada nuevo porque eso lo ha echo la canciller Ángela Merkel en Alemania y es muy cierto eso es lo que tenia que haber echo este presidente.

Además es muy cierto que se genera empleo pero eso lo tenia que haber echo hace ya tiempo y no ahora un saludo.

#5
16-01-2011 / 22:56
yooo
Puntuación 12

Pues yo creo que una persona que esta cobrando el subsidio, espera a que este se le acabe para empezar a buscar trabajo, a parte; dile tu ahora al gobierno con la crisis galopante de deuda que hay en todo Europa, o al menos en los paises perifericos, que siga pagando el subsidio a gente que trabaja...me parece que no tiene ni pies ni cabeza...

#6
16-01-2011 / 22:51
RecuerdosdeTunez
Puntuación 12

Pero que ha tomado este tio pra proponer esto, si el problema es que hay gente cobradno el paro y trabajando en la economía sumergida porque no funcionan los servicios de inspección y control de nada!!!!!!!!, que se pongan a currar de una vez y a controlar el cobro del subsidio; pero menudo morro el de este pajaro

#7
16-01-2011 / 23:05
Faraon
Puntuación 54

Esto lo hizo Alemania hace tres años y no existieron ni despidos ni paro.Pero en Alemania los políticos y empresarios tienen dignidad.

#8
16-01-2011 / 23:13
Contrato "inteligente" o contrato Caradura??
Puntuación 17

Vaya cara más dura.

El Estado, o sea todos con los impuestos,

pagamos parte del salario.

#9
16-01-2011 / 23:16
jo q noxe
Puntuación 10

Esto no soluciona nada, es más de lo mismo. Mano de obra barata, sin capacidad de aumentar la demanda agregada, no sería más que alargar la agonía.

En épocas de bonanza cuando tuvo que solucionarse el problema se malgastó en dinero en crear las Españas de las Autonomías y ahora piensan que van a solucionar el problema rebajando la mano de obra

#10
16-01-2011 / 23:19
JuAntonioSR
Puntuación 13

Seria mas inteligente favorecer que cada puesto de trabajo sea ocupado por mas de una persona a tiempo parcial,

por ejemplo 2 personas a 4 horas,

y que cobren algo mas que en el paro,

asi si que se podria hacer que empresarios y trabajadores opten por estos empleos .....

#11
16-01-2011 / 23:19
termi
Puntuación 15

y los que no cobren el paro pero esten desempleados entonces que se mueran de asco no??

#12
16-01-2011 / 23:24
Puntuación 13

Muy bien y entonces, los que ya estan trabajando que?

Ya que estos puestos de trabajo subvencionados harian la competencia desleal a los no subvencionados.

Que tendrian que hacer las empresas, hechar a sus trabajadores para contratar trabajadores "subvencionados", ya que el costo del trabajador normal seria superior el subvencionado.

#13
16-01-2011 / 23:29
gorko
Puntuación 18

Lo que tendrian k hacer es no hacer propuestas estupidas y empezar por devolver a su pais a todos los emigrantes parados de larga duración.

Asi conseguiriamos descender el paro, la delincuencia y la costosa sanidad.

#14
16-01-2011 / 23:29
juan
Puntuación 26

Y si se le ha acabado el paro, ese ya no sirve. En Alemania lo que se ha hecho es reducción de jornada, reparto del tiempo de trabajo, subencionado con la prestación por desempleo en las empresas que se podía y no otra cosa. Que les regalen la pasta directamente, así creamos la burbuja del empleo. Ya la devolverán nuestros nietos, si pueden.

#15
16-01-2011 / 23:26
Gerardo Diaz Ferrán
Puntuación 0

Tienes mi voto

#16
16-01-2011 / 23:44
implantacion
Puntuación 2

El paro se reducirá cuándo seamos capaces de tener más productividad dado que ésto creará riqueza nacional

implantaciondedatos.com ¿Tampoc estás de acuerdo D. Alarrobo?

#17
16-01-2011 / 23:36
ay!!!!
Puntuación 1

#13 x ejemplo...hoy Salt vuelve a ser famosa x temas así,pero no pasa nada....todo tapadito que eso es intocable

#18
16-01-2011 / 23:48
el castigador
Puntuación 2

KE TE VAYAS A DORMIR YA ANDA¡

#19
16-01-2011 / 23:43
Manuel
Puntuación 3

Si trabajásemos gratis los empresarios podrian crear mas riqueza y por tanto mas puestos de trabajo. Seríamos mas competitivos y tendríamos un PIB del 25%. En una palabra, seríamos todos mas ricos.

#20
16-01-2011 / 23:54
ya esta bien
Puntuación 15

entonces los que no cobran nada se convierten en basura porque nadie les va a contratar.

Y encima el estado siguiendo pagando ,aunque de ello recaude algo.Subsidiar el trabajo pagar por trabajar creariamos la picaresca de los empresarios ,pero esta es la gente que nos gobierna dios mio salvanos.

#21
17-01-2011 / 00:03
marrr
Puntuación 2

yo creo que no es mala idea, el subsidio lo estan cobrando igual, si el coste para el empresario se abarata pues posiblemente se arriegara a contratar mas gente y el fin es pasar el tiron, intentar incrementar el consumo, Al 2, el problema no es lo que dices, es la falta de infraestructura espàñola y la mala inversion de la pasta de europa. No se han creado industria ni tecnologia ni se ha apoyado , ahora tenemos los ayuntamientos mas bonitos del mundo y con mas chorradas ofertadas

#22
17-01-2011 / 00:06
marrr
Puntuación 1

al 20.- esta crisis terminara pero como no se adopten medidas que animen al empresario a contratar pues seguira habiendo gente con subsidios y en paro.Esto seria una salida a la situacion urgente, no para siempre

#23
17-01-2011 / 00:14
José Joaquin
Puntuación 2

Os lo voy a decir muy fácil, Al que sale del paro se le subvenciona con las bonificaciones de las cuotas a la S.S., y en el caso de pasarlo a fijo se le hace una desgravación fiscal del 20%, el estado se ahorraría el subsidio de paro, habría más competitividad con los productos chinos, se bajaría el paro seguro. al bajar los costes, para así progresivamente crear un impuesto social generalizado nuevo , que financie la S.S. ¿Qué os parece?

#24
17-01-2011 / 00:17
Sorp
Puntuación 10

Estas son las ideas que lleva el PP, que en definitiva es que un trabajador no gane mas de 600 o 700 euros al mes.

No les da verguenza que su ex-presidente cobre 40.000 euros al año de ex-presidente, 200.000 euros al año de ser consejero de Endesa y que su mujer esté enchufada en el Ayuntamiento de Madrid, y luego a los trabajadores nos traten como a verdadera basura. Estoy viendo que la clase politica sea del partido que sea, están decididos a que explotemos contra ellos, esto es inaguantable, es impresentable, es intolerable. Toda esta basura en las siguientes elecciones tienen que acabar en los retretes, llenos de mier_da, lo que son ellos.

#25
17-01-2011 / 00:19
petpet
Puntuación 4

mejor seria pagar menos al estado por nuestro trabajo, que yo trabajo "gratis" para el estado 6 meses al año. a ver si asi se ponen a trabajar mas, y pagamos menos audis de 5 millones a los politicos






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente