
El máximo dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó el viernes que ha cerrado un acuerdo para que la ciudad de Valencia celebre un gran premio en un nuevo circuito urbano el año que viene
"El acuerdo se firmó esta mañana con exactamente las mismas líneas que anunciamos el mes pasado", dijo Ecclestone a Reuters. "El acuerdo es para siete años".
El trato se firmó con el grupo Valmor Sport, una organización establecida por el ex piloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar y el empresario Fernando Roig, que también es presidente del Villarreal.
Tormenta política
El anuncio inicial había causado una tormenta política porque Ecclestone pareció vincular el acuerdo con la victoria del candidato a presidir la Generalitat Valenciana, el popular Francisco Camps.
Ecclestone negó repetidamente haber hecho cualquier vinculación. "Dije que no formalizaría un contrato hasta las elecciones porque no sabía con quién lo estaría firmando", afirmó.
Camps fue reelegido en las elecciones autonómicas del 27 de mayo.
Gran Premio de Europa
La carrera, que se llamará Gran Premio de Europa, está prevista para el final de la temporada en un nuevo circuito urbano.
La inclusión de la carrera en Valencia le dará a este país dos grandes premios para el próximo año. El Circuito de Catalunya tiene contrato para acoger el Gran Premio de España hasta 2016.
La voluntad de Valencia de pagar una cifra estimada de 26 millones de euros para acoger cada carrera, y el gran éxito de popularidad de la Fórmula Uno en España desde la aparición del doble campeón del mundo Fernando Alonso, se ven como determinantes en esta decisión.