

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl escrutinio de los votos ha dejado patente que quedará una geografía política similar a la actual, en la que el PP y el PSOE mantendrían sus feudos regionales. Respecto a número total de votos municipales, con el 99,02% escrutado, el PP es la fuerza más votada, con el 35,67% de los votos y consigue 23.310 concejales. El PSOE obtiene el 34,95% de los votos y gana en concejales, con 23.997 concejales.
La abstención ha sido del 36 por ciento, cuatro puntos más que en 2003, y el mismo índice que en las elecciones de 1999, según datos oficiales.
En líneas generales, los populares han logrado una gran mejoría en Madrid, tanto en el Ayuntamiento, donde Alberto Ruiz-Gallardón ha añadido tres concejales a los de 2003, como en el Gobierno de la Comunidad, donde Esperanza Aguirre ha revalidado su mandato con una holgada mayoría absoluta de 64 diputados en Parlamento de 120 escaños.
"Estamos abiertos a todos y a todo, y a vosotros deciros que hemos revalidado en prácticamente todos los ayuntamientos en los que gobernábamos y hemos ganado por mayoría absoluta en muchos otros y todo gracias a los madrileños", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desde la sede del PP en la madrileña calle Génova.
En una valoración ofrecida en rueda de prensa tras conocerse los primeros resultados oficiales, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó:
"Las grandes ciudades, en principio, no van a cambiar respecto al partido gobernante. En otras ciudades de tipo medio se van a producir cambios probablemente en un sentido u otro. Esa valoración de continuidad será la línea general".
Respecto a las elecciones autonómicas, cuyo recuento va más lento por realizarse detrás de las locales, el PP perdía la mayoría absoluta en la comunidad de Navarra.
Consulte aquí todos los resultados autonómicos
PUBLICIDAD
Yo he votado, pero es normal la baja participación. Nuestros políticos en general se enzarzan en temas que no son del mayor interés de los ciudadanos. Debaten sobre los "grandes temas" y olvidan el día a día. La gente, consiguientemente, se desinteresa de la "política profesional" y se dedica a vivir su vida.
También son responsables los medios de comunicación, que dan demasiado pábulo a lo que dicen los políticos, en vez de investigar los temas y tratarlos con rigor, profundidad y originalidad.
Es normal que la participación haya bajado, que la gente ya está cansada de esta crispación que se vive entre las fuerzas políticas. Además, esto no son las generales y por lo tanto, no son tan decisivas.
Que en Navarra la participación haya subido creo que tiene que estar poniendo nervioso a una persona muy en concreto... ¿Habrá un cambio?
¿Cómo se puede entender que el gobierno permita que, un asesino que ha matado a cientos de personas, esté paseando tranquilamente con su novia por la calle y no esté encerrado en la cárcel, que es donde deben estar los asesinos y terrroristas de por vida?. Por unos cuantos votos no se pueden hacer concesiones a los terroristas, a no ser que se carezca de sentido moral y de principios!
Para Lorena: ¿como que cómo puede pasear un asesino por la calle? Te lo contestaré: de la misma manera que hay 57 paseando de la mano del PP: Mira este enlace y comenta, majeta: http://www.librexpresion.org/terroristas-liberados-por-el-pp-durante-la-tregua-de-aznar-con-eta
Te has puesto un alias que ni pintado, Calorro.
Una persona honrada se escandalizaría de que un asesino confeso y no arrepentido está en la calle, independientemente del partido que haya apoyado esta barbaridad. Pero tú respondes con el ya característico "y tú más", "y el PP más" ," y el PSOE más"...
Patético país el que cuenta con calorros como éste, que encima se siente tan orgulloso de sí mismo que lo utiliza como apodo.
Comentario propio de un calorro: "Y tú más".
Demuestras tu catadura moral al no sentir indignación porque haya un asesino confeso y no arrepentido en la calle.
Es indiferente qué partido lo ha hecho, lo lamentable es que ha ocurrido
calorro, eres patetico... en fin por lo menos estas elecciones nos han dado la razon a gente como lorena, o yo mismo... gente que nos repugna la violencia, y nos repugna ver a asesionos paseando felizmente por la calle...
Después de un año de olvido,las víctimas de la intervención de Forum y Afinsa, también hemos manifestado nuestra opinión en forma de votos. Somos muchos los miles de ciudadanos que hemos cambiado nuestra intención. Ahora creemos que los únicos que nos pueden y quieren apoyar son los dirigentes del PP.Sin Solución,no hay votos.
POR FIN LAS ELECCIONES, PP GANADOR, SOY APOLITICA, PERO ES EL UNICO PARTIDO QUE NOS PROMETIO AYUDAR A LOS AFECTADOS DE AFINSA Y FORUM FILATELICO , AHORA QUE SE JODAN TODOS LOS DEMAS ZPPPPPZPPPPPPPPPPPPPPPP, BAJA DEL MUNDO IMAGINARIO , QUE YA ESTAS MAYORCITO PARA LAS FANTASIAS. AYUDA A ESPAÑA NO LA DESTROCES. YO Y MI FAMILIA PASAMOS HAMBRE Y NECESIDADES NOS HAS ROBADO EL DINERO TRABAJADO TANTOS AÑOS, Y HAS DEJADO A MI MARIDO SIN TRABAJO, ME HAS PROVOCADO UNA DEPRESION DE CABALLO AHORA FASTIDIATE TU GRACIAS A TODOS LOS VOTANTES DEL PP.SOLUCION AFECTADOS DE AFINSA Y FORUM FILATELICO
Calorro no ha sacado argumentos infantiles, en ningún momento ha dicho "y tu más"... Eso lo has dicho tú, Susana y tus insultos. Él solo ha informado con un enlace externo que el PP ha practicado eso que tanto os molesta. eso es todo.
Maria Jose, si te han tomado el pelo con forum filatelico porque eres corta, ¿que quieres que haga ZP? A ver, propón con sentido común...
¿Y, por cierto, tu marido trabajaba en el PSOE, para que le dices nada a ZP? Si le han hechado es, o porque es malo o porque su jefe es un intolerante que no soporta ver mandar a la izquierda. Lo cual, es más razón para seguir votando a la izquierda; no vamos a ceder ni bajarnos los pantacas.
Por último, no me sorprende el círculo de carroñeros (hienas, buitres, córvidos, PPerros, etc) que se ha liado alrededor de Calorro por algo tan vanal y ajeno al tema como es un nick que ha elegido como participante (o sea que no tiene nada que ver con las presuntas buenas intenciones del partido que defendeis, así que sed más serios).

El entrenador del equipo nacional chino y exseleccionador español, José Antonio Camacho, ha advertido hoy de que e...

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado hoy, en referencia a la próxima subasta de su cuadro La esclusa, de Consta...

Televisa ha intentado lo que parece imposible. Juntar a Pep Guardiola y a Mourinho para que comentaran juntos la E...
Los enfrentamientos ocurridos durante la manifestación de mineros en Madrid entre policía y manifestantes han revo...

El experimento GeoFlow-2, un pequeño contenedor de la ISS con una 'Tierra en miniatura', ha recogido datos para me...
Dos exresponsables técnicos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han asegurado hoy que firmaron el informe sobr...

El delantero del Barcelona y de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que, aunque vaya a disputar...

(5-7) Cierra Almagro el partido ante Baghdatis... Le ha dado guerra en el último momento el chipriota que ha juga...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de cuatro familias a que sus hijos se...
Miles de personas se han manifestado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón. La protesta, que ha a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens