

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente catalán, José Montilla, ha avanzado hoy las consecuencias que tendrá en Cataluña la traslación del ajuste fiscal que se está llevando a cabo en toda España, y que pasará por un aumento de la presión fiscal a las rentas más altas y por un retraso en algunas infraestructuras.
Montilla ha aprovechado su presencia en la XXVI Jornada del Círculo de Economía, que hoy se celebra en Sitges, para garantizar que asumirá su responsabilidad como gobernante, asegurando que "la Generalitat seguirá tomando las decisiones necesarias".
"Y pedimos lo que pedimos, estos sacrificios, para mantener de manera sostenible el estado del bienestar", ha garantizado el presidente catalán, que ha recordado que en abril del 2008 la Generalitat ya aplicó un paquete de medidas anticrisis.
Pero el presidente de la Generalitat ha advertido que "también habrá que generar nuevos ingresos, y hay que asumir que será inevitable un aumento de la presión fiscal, en especial sobre las personas con más poder adquisitivo", con lo que ha apuntado a una subida de impuestos dentro del paquete de medidas que la Generalitat acabará aprobando.
El ajuste fiscal "implicará -ha dicho Montilla- que se retardará el ritmo de algunas infraestructuras", pero el presidente catalán ha recordado que ha sido su gobierno "el que ha revolucionado la inversión en infraestructuras en Cataluña".
Otro aspecto que se aprobará, según ha adelantado José Montilla, es un plan de simplificación de la estructura del sector público de la Generalitat, disolución, fusión e integración de entidades participadas de manera mayoritaria por la Generalitat.
"Para mí la clave es el proyecto de país que vamos a ofrecer a nuestros hijos. Por eso, contemplo con envidia el acuerdo político sellado en Portugal (en el que han pactado Gobierno y oposición)", ha lamentado el presidente catalán.
Montilla ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ya que está en juego "la credibilidad de un país para asumir sus responsabilidades, para levantar un proyecto común de futuro, renunciando a los intereses tácticos y particulares en nombre del interés común", ha dicho.
Aludiendo al Consell Executiu extraordinario que presumiblemente convocará la Generalitat para aprobar los recortes, Montilla ha argumentado que "las reacciones se han de producir con mucha rapidez -ha señalado-, porque lo que hoy es un síntoma se puede vivir luego como una urgencia o una caída bursátil". "No puede repetirse la lentitud con la que la UE reaccionó a la hora de afrontar la crisis de Grecia", ha alertado.
También en clave económica, Montilla ha reflexionado sobre lo que pasó ayer en el Congreso, cuando el Gobierno sacó adelante su plan de ajuste por un voto, y ha ironizado al señalar que "se pude sacar pecho por una abstención. Otros no lo sacan por votar que sí, tanto en Madrid como en Cataluña", en alusión a las diferencias ante el recorte entre el PSC y CiU en el apoyo del decreto-ley.
En esta línea, y aludiendo a la postura del PP, Montilla ha manifestado que le cuesta entender lo que pasa en España. "Se toman las medidas de ajuste para afrontar las medidas estructurales y no se es capaz de un gran pacto de Estado, de un acuerdo mínimo", ha dicho.
"Si el momento actual no es una situación de emergencia, ya me dirán ustedes qué lo es. Pero hay quien parece alegrarse de ver que las cosas cada vez están peor, porque piensan que así les irá mejor a ellos".
PUBLICIDAD
El y su banda tambien se subirán los impuestos. Y se subirán las dietas y gastos de representaciónproporcionalmente.
Te quedan 2 teledirarios en cataluña montilla. Vas a salir cagando leches en las elecciones.
Es que en Madrid nos quejamos y no somos conscientes que en Cataluña además de tener que padecer a patatero el desgobierno es suciata y en muchos ayuntamientos tambien son suciatas.
Algun santo varón (que siga vivo) de alguna localidad de estas agraciadas nos podría comentar lo que se siente?
qUE RECORTE EMBAJADAS CATALANAS EN EL MUNDO! qUE RECORTE GASTO CORRIENTE DE LA GENERAILTAT! PORQUÉ TIENE EL SUELDO MÁS ALTO ÉL QUE ZAPATERO?
LOS POLITICOS HAN MALGASTADO TODO EL DINERO HABIDO Y POR HABER Y AHORA TODOS PAGAREMOS MENOS ELLOS.
NI HABLAR!
Eso, eso que suban mas impuestos a los catalanes que hay que pagar mucho per y mucho asesor por aquí abajo. Me parece muy correcto.
Montillejas tió que vivo en Bullullos del arzobispo y aquí todavía no habeis puesto embajada.
Pegales el enésimo subidón de impuestos a los catalufos y nos pones una a todo trapo.
No se como no os apedrean
Los impuestos sí, pero los colores no le subirán al tío este.
ajajajaj, eso que pagen, que pagen impuestos y peajes, que aquí en castilla faltan más autovías, ajajajja. A mi tambien me parece fantastico.
Montillaaaa!
Esta crisis ÉS UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD por los sufrimientos y miserias que provocara en la gente que se dedico simplemente a trabajar.
Lo que mas lastima da es que ESTE PAIS TUVO SU OPORTUNIDAD, y buena, credibilidad para inversion extrangera (no especulativa), fondos estructurales de europa, personal preparado y con ilusión..., LAS CLASES DIRIGENTES SE CEOEGARON (politicos i empresarios sin distincion de credos ) Y..., EN LUGAR DE HACER BUENAS INFRAESTRUCTURAS Y VALORAR EL ESFUERZO DE LAS PERSONAS. LO SOBREEXPLOTARON, no supieron bajar a tiempo de la parra.
TRABAJAR, durante décadas, HA LLEVADO A LA RUINA, mientras veiamos atónitos el ascenso de faroleros arrogantes y sin escrupulos.
A ver quien convence ahora a los que quedan en pie, que el esfuerzo sirve para algo mas que para perder la salud.
LES FALTAN TRABAJADORES. Se los cargaron a base de moderacion salarial mientras hacian faraonicas inversiones improductivas, para ascender a directivos a sus colegas.
NO VALE decir que simplemente fueron burros.
A CIERTOS NIVELES RETRIBUTIBOS LA INCOMPETENCIA ES DELICTIVA.
si, que suban los impuestos en cataluña, que los suban. sueldos de los mosos de escuadra:
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/
Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/
Retribucions/2009/Arxius/Mossos2009.pdf

El entrenador del equipo nacional chino y exseleccionador español, José Antonio Camacho, ha advertido hoy de que e...

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado hoy, en referencia a la próxima subasta de su cuadro La esclusa, de Consta...

Televisa ha intentado lo que parece imposible. Juntar a Pep Guardiola y a Mourinho para que comentaran juntos la E...
Los enfrentamientos ocurridos durante la manifestación de mineros en Madrid entre policía y manifestantes han revo...

El experimento GeoFlow-2, un pequeño contenedor de la ISS con una 'Tierra en miniatura', ha recogido datos para me...
Dos exresponsables técnicos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han asegurado hoy que firmaron el informe sobr...

El delantero del Barcelona y de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que, aunque vaya a disputar...

(5-7) Cierra Almagro el partido ante Baghdatis... Le ha dado guerra en el último momento el chipriota que ha juga...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de cuatro familias a que sus hijos se...
Miles de personas se han manifestado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón. La protesta, que ha a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens