España

Salgado insiste: "No hay ninguna propuesta ni ningún estudio para subir impuestos"

Europa Press
18/05/2010 - 16:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (4votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE
salgado_pensando.jpg
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

elEconomista.es en Twitter

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha insistido en que no hay "ninguna propuesta" ni "ningún estudio concreto" por parte del Gobierno para subir impuestos y resaltó que las medidas adicionales para reducir el déficit no se basan en un aumento de los ingresos sino en una "reducción del gasto público".

Salgado hizo estas precisiones al ser preguntada por las declaraciones de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que afirmó esta mañana que el Gobierno no descarta subir los impuestos a las rentas más altas, medida que actualmente "se está evaluando".

"Nada está excluido, pero en este momento no hay ninguna propuesta ni tampoco ningún estudio concreto", resaltó la vicepresidenta económica al ser preguntada por las palabras de De la Vega, que aseguró que "por supuesto" había leído.

Decreto ley sin medidas fiscales

"El presidente y yo misma hemos tenido oportunidad de decir que las medidas adicionales las estamos haciendo y planteando como reducción del gasto público", insistió Salgado. "Hemos querido presentar todo un conjunto de medidas en base a esa reducción que habíamos anunciado del gasto del conjunto de las administraciones y por tanto eso es lo que hemos anunciado y eso es lo que hemos presentado", explicó.

Además, la vicepresidenta segunda subrayó que "un decreto ley no puede nunca contener medidas fiscales" y que lo que el Gobierno está preparando para el próximo jueves es un decreto ley.

Salgado admitió que las medidas de ajuste adicional, al suponer "una menor actividad del sector público", pueden "tener un efecto en el crecimiento" de la economía española. Por ello, el Gobierno revisará "a la baja en unas décimas" su previsión de crecimiento para el año 2011, que era del 1,8% del PIB. "¿Cuántas? Lo veremos en los próximos días porque estamos haciendo una evaluación lo más amplia posible", dijo.

No obstante, el Ejecutivo cree que no habrá "ninguna revisión de las cifras para este año 2010", en el que prevé que la economía española retroceda un 0,3%. "Contracción quiere decir eso, menor crecimiento del que hasta ahora habíamos previsto. No quiere decir en absoluto un crecimiento negativo, eso sería recesión y no una contracción de la economía", dijo la vicepresidenta segunda.

El Plan de ajuste va en la buena dirección

Salgado y su homólogo portugués, Fernando Teixeira Dos Santos, presentaron de nuevo este martes al Ecofin las medidas de ajuste adicionales que les habían solicitado los Veintisiete el pasado 9 de mayo como contrapartida a la puesta en marcha de un fondo de rescate dotado con 750.000 millones de euros para frenar el contagio de la crisis de endeudamiento griega a España y Portugal.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, reiteró que los planes de España y Portugal "van claramente en la buena dirección" y "son pasos importantes, difíciles pero necesarios, para reducir los déficits públicos en 2010 y 2011". Pero no quiso aclarar si serán suficientes y aplazó su dictamen para la próxima reunión de ministros de Economía de la UE que se celebrará los días 7 y 8 de junio.

Rehn justificó esta tardanza en la necesidad de realizar un "trabajo profundo y correcto". "Es un asunto demasiado serio como para realizar una evaluación rápida. Tenemos que analizar la idoneidad de los objetivos de consolidación y también de las medidas tanto por lo que se refiere a la cantidad como a la calidad. Es un trabajo serio que tenemos que hacer seriamente", señaló.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 13

1
18-05-2010 / 16:58
Tierra
Puntuación 9

Siempre mienten y dicen lo contrario de lo que van a hacer.

2
18-05-2010 / 17:09
Quim Mariol
Puntuación 13

Ah! pero es que este gobierno hace estudios antes de tomar una decision. Eso si que es un noticion.

3
18-05-2010 / 17:17
V for Vendetta
Puntuación 6

......sabemos perfectamente que estan mintiendo.......los labios se mueven.

4
18-05-2010 / 17:42
kakokike
Puntuación 8

A ver que "palabro" se inventan para disfrazar la subida de impuestos... por ejemplo, tasas, sobrecoste, impositivización positiva. En definitiva, lo de siempre, nos van a clavar con apariencia de.....

5
18-05-2010 / 18:21
victor d
Puntuación 6

De nuevo el culebrón del gobierno. Mientras unos dicen una cosa (Salgado), otros dicen lo contrario (De la Vogue). Al final a pagar más impuestos; porque lo que siempre ha hecho bien este gobierno es MENTIR.

6
18-05-2010 / 18:37
afrancesado
Puntuación 9

Que no te enteras Elena, que los españoles queremos que sigas el camino que te han mandado en Europa, recortando gastos y luego hablamos de impuestos.

Mientras no quites coches oficiales, subsidios a sindicatos, empresarios y partidos políticos, la KGB que os habéis montado para enchufar a los hijos de …, ministerios de desigualdad y propaganda al estilo de goebbels, representaciones de vividores en el exterior, subvenciones a vagos y maleantes, etc, etc.

Una vez hagas todo eso y mas hablamos de colaborar con nuestros impuestos ¿ok?

7
18-05-2010 / 19:22
Marconi
Puntuación -2

Glez Urbaneja, pte de la Asociación de la prensa, comenta la vuelta del marxismo; y define a la gente del gobierno que maneja el plan anticrisis como "grogui"ç

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=42447

8
18-05-2010 / 19:24
Javier
Puntuación 6

No mienten: No hay estudio, ni nunca han estudiado, ni nunca estudiarán. Solo improvisan.

9
18-05-2010 / 20:38
el método
Puntuación 3

¿Quien dice que lo estudien? Los suben y ya está.

La escena será como sigue: Subirán algún impuesto demagógico y al grito que pagan los ricos, nos volverán a robar la cartera a todos: ricos y pobres, especialmente a estos últimos. Mientras, los sindicatos haciendo coro....

10
18-05-2010 / 21:59
Javi
Puntuación 2

Eso no te lo crees ni tu.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens