Siguen las detenciones en el marco de la Operación Malaya, que investiga la trama de corrupción urbanística en la localidad malagueña de Marbella. Ahora le ha tocado el turno a la popular cantante Isabel Pantoja. Unas horas antes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en Málaga, felicitaba a los agentes encargados de investigar la trama.
La artista ha sido detenida la pasada tarde en su casa de Marbella. Fuentes cercanas al caso dijeron a la agencia de noticias Efe que a la cantante se le acusa de varios presuntos delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.
Isabel Pantoja, que ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga, es la pareja sentimental del ex alcalde marbellí Julián Muñoz, quien también fue detenido por este caso el 19 de julio de 2006 y permanece ingresado en la prisión provincial de Jaén desde el pasado 5 de octubre.
Hace apenas veinticuatro horas también fue detenido Pedro Román, antigua mano derecha del millonario Jesús Gil.
Detención de la artista
La agencia de noticias Efe recoge el testimonio de Manuel Hirschfeld, un operador de cámara que hacía guardia en el chalé de la cantante y explicó a los periodistas que, sobre las 23.00 horas, llegó un coche policial camuflado de color negro y con los cristales tintados a la urbanización "La Pera" y se introdujo en su interior.
Unos veinte minutos después, según el mismo testimonio, el coche salió a gran velocidad con Isabel Pantoja sentada en el asiento trasero vestida con una prenda de abrigo gris, el pelo recogido y unas gafas oscuras.
Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban la puerta principal del garaje y otra entrada peatonal mientras se detenía a la tonadillera, añadió Hirschfeld, quien explicó que el hijo de Isabel Pantoja no estaba presente en ese momento porque había salido con un amigo una hora antes.
Zapatero, en Málaga
Según recoge también la agencia de noticias Efe, esta misma tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la Comisaría Provincial de Málaga para felicitar a los agentes de la UDYCO que habían participado en varias operaciones de gran envergadura como el caso 'Malaya' y departió con ellos durante unos minutos.
Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraron a Efe que el presidente desconocía esta tarde que la tonadillera iba a ser detenida en el marco de la operación contra la corrupción en Marbella.
Precisamente esta noche, Rodríguez Zapatero dijo en un acto público del PSOE celebrado en Marbella que aspira a tener en la localidad malagueña un ayuntamiento que se preocupe de los intereses de todos y no de los de unos pocos "por muy famosos que sean".