

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCuando el pasado lunes Pedro Solbes comunicaba a su ex compañero José Bono, su renuncia definitiva al escaño de diputado en el Congreso, la noticia no sorprendió a nadie. El propio Solbes la había telegrafiado el miércoles anterior cuando en plena intervencióndel presidente del Gobierno se levantó de su escaño y, sin esperar a la conclusión de la réplica de Rodríguez Zapatero, abandonaba el hemiciclo, sin estridencias, pausadamente.
Fiel a su trayectoria política y personal Pedro Solbes se va de la política sin hacer ruido, como entró, pero no se va desnudo. Al contrario, su trayectoria en la Administración, española y europea, le daría derecho a percibir cuatro pensiones, de las que sólo podrá quedarse con tres, eso si, todas sustanciosas.
A saber: su condición de ex vicepresidente del Gobierno le otorga el derecho a la pensión de indemnización que corresponde a todos los ministros salientes y que tiene una duración máxima de dos años. Pensión esta que técnicos de la Administración confirman que es perfectamente compatible con la de diputado en el Congreso y, por supuesto con la de ex comisario europeo, que lo fue de Asuntos Económicos, entre 1999 y 2004.
Su condiciónde técnico comercial del Estado le permitirían también optar a una cuarta pensión, pero los expertos aseguran que esta, también de carácter vitalicio, es incompatible con la de diputado en el Congreso, por lo que está obligado a elegir entre las dos.
Pero, al margen de sus ingresos como pensionista, Pedro Solbes no se quedará inactivo. El ex ministro fue nombrado, el pasado 16 de julio, presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información financiera (EFRAG), el organismo comunitario que orienta a la Comisión Europea en materiade normas contables. Uncargo que no le obligaba tampoco a abandonar el escaño en el Congreso, y por el que si tiene derecho a percibir las dietas correspondientes y los gastos de viaje.
Y, como todo ex alto cargo que se precie, y mucho más en un hombre de su autoridad y trayectoria, Pedro Solbes entra ahora en la dinámica de las jornadas y las conferencias por las que, fuentes que han contactado con las personas encargadas de llevar la representación del ex ministro, aseguran que su caché está en torno a los 60.000 euros por gala. Osea, que trabajo ni le falta, ni le va a faltar en el futuro.
Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo 1,20 céntimos
PUBLICIDAD
Ya puestos, que pida también la paga de 420 euros. Qué barbaridad.
Otro ladrón más, a unir a la Telma, a los Urdangarines, a los Duques de Lugo ..... Y nos quieren subir los impuestos. Que les quiten las prevendas a esta gente.
Y leticia y el Principe que trabajen de una vez.
y mi suegro trabajndo 22 años en alemania y 14 años y 11 meses en españa y le limitan la pensión a 960 entre las dos, si en alemania le daban mas aqui menos o viceversa unos ladrones
Cada día que pasa se esta viendo mas miseria por las calles, el paro aumenta, la morosidad esta imparable, el consumo en mínimos. El despilfarro de los políticos no hay quien lo pare, mas enchufismo, subidas de sus sueldos hasta el infinito.
VAMOS A VER MUCHO DOLOR.
Muy mal vamos a terminar otra vez los españoles con estas sanguijuelas. Por algo no los quería Franco, los conocía demasiado bien.
VOTARME "pueblo"........., que yo con vuestros votos me forro, menos mal que son socialistas!!!!!.
Don Pedro Solbes es una persona honrada y trabajadora. Otra cosa es que quizas hay que revisar estas pensiones a todo el mundo, pero no me gusta nada de nada que solo se hable de Don Pedro. Los medios de comunicación son realmente manipuladores y somos unos borregos si nos tragamos todo lo que digan. No hay que tragarse nada de nada sin contrastar
Es una total desproporción, que unos puedan tener derecho a cuatro pagas y los que trabajamos para que aquellos que puedan tener ese privilegio nos den una sola aunque hayas trabajado en varios organismos, dicen, es por tema de incompatibilidad, lo que es, ES UNA VERGÜENZA, a los del gobierno no les va lo de los 35 años de tope. Que empiecen a recortar por ahí, que todo es dinero público, las leyes están para quien las hacen, y luego dicen que creas en la democracia, que poca vergüenza.

Gran Hermano vuelve dos días después de su final pisando fuerte. La 'Re-vuelta' alcanzó ayer los 2.704.00 y un 19,...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco que pretende alertar sobre los efectos del tabaquismo en la salud y de lo...
Un hombre armado mató el miércoles a cuatro personas en un popular café de Seattle, huyó a un aparcamiento, donde ...

El Real Madrid respira tranquilo. Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) medita...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concertado para hoy una reunión con el portavoz parlam...

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz inicia este jueves una ronda de interrogatorios dirigida a esclarecer l...

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a verse este verano las caras. Será en la Supercopa de España que se dis...

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, llega hoy a Washington para reunirse con el se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens