Buenos días, ¿me puedes analizar Solocal? Gracias.
Buenos días, Solocal es un título que está sentando las bases de un proceso de reestructuración alcista tras la potente vela mensual formada en febrero. Consolida posiciones en los últimos meses y si supera los 1,16 euros a cierre, preferiblemente semanal, podría retomar la senda alcista en busca de siguientes objetivos en los 1,57/1,73 euros. Ceder a corto plazo los 1,02 euros abriría la puerta a una recaída a los 0,85 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días, ¿me podría analizar Endesa a medio plazo? Gracias.
Buenos días. La cotización de Endesa lleva varias semanas desarrollando un proceso consolidativo que a priori tiene visos de ser una simple pausa en los ascensos. Ya ha alcanzado un entorno de soporte y giro potencial como son los 19,59 euros desde donde podría retomar las alzas, pero para confiar en que hemos visto suelo en la consolidación debería de batir al menos los 20,30 euros. En ese caso confiaríamos en la reanudación de la tendencia y aquellos que no estén posicionados podrían plantearse comprar. Endesa es un título que mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y nuestra intención es mantener mientras no pierda los 19,50 euros. Si cede ese nivel sería un signo de debilidad que no encajaría con la reanudación de la tendencia y recomendaríamos cerrar para evitar una probable recaída a los 18,70/18,30 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenas Joan. ¿Cómo ves a NH Hoteles para comprar? Soportes y resistencias. ¿Qué estrategia usarías en NH? Gracias y saludos.
Buenos días, NH Hoteles es un título que ya presiona sus máximos previos y seguimos considerando un escenario de continuidad alcista como el más probable en busca de siguientes objetivos que aparecen en los 5,80 euros. En ese entorno podría necesitar una consolidación más amplia, pero es un título que también mantenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader y que no tenemos intención de vender mientras no pierda los 5,09 euros. Una consolidación a corto sobre los 5,30 euros podría ser aprovechada para comprar.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
¿Qué opina sobre el Nasdaq 100? Gracias.
Buenos días. El Nasdaq 100 lleva semanas desarrollando un proceso consolidativo que está sirviendo para aliviar la sobrecompra derivada de las fuertes subidas de los últimos meses, en lo que tiene visos de ser una simple pausa previa a una continuidad alcista. Esta consolidación entiendo que ya está concluyendo por lo que en breve podría retomarse la senda alcista, tal y como te dibujo en el chart adjunto. Si hay una recaída a la zona de los 5.750 puntos lo vería como una oportunidad para comprar tecnología.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. ¿Podría informarme sobre cómo ve Acerinox para este verano? Gracias. Saludos.
Buenos días, Acerinox es un título en el que consideramos bastante probable que ya hayamos visto los mínimos de la fase de consolidación de los últimos meses y que se encuentra en disposición de dejar atrás los 12 euros para seguir avanzando en busca de próximos objetivos que aparecen en los 13,30/13,65 euros. De hecho es un título que incorporamos el pasado 22 de junio al batir primeras resistencias que invitan a confiar en mayores ascensos con stop bajo los 10,83 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Muy buenos días Joan, mi pregunta es sobre Técnicas Reunidas. ¿Qué recorrido le véis? Saludos y mil gracias.
Buenos días. Días atrás decidimos incorporar a la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista para ir formando sus carteras, a Técnicas Reunidas. Lo hicimos tras superarse resistencias de 34 euros ya que eso confirmó un claro patrón de giro al alza que sugiere alzas hacia los 38 euros. Hasta ahí no vemos problemas para que sigan avanzando las alzas y es lo que se podría buscar en próximas sesiones. Si estás fuera podrías comprar si hay un recorte a la zona de los 34,50 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola Joan, ¿puedes analizar Amadeus a corto y medio plazo, por favor? Muchas gracias. Saludos.
Buenos días. Amadeus es un título que sigue mostrando una enorme fortaleza en todos sus plazos, algo que viene reforzado por la solvencia con la que resolvió el conato bajista de finales del mes de mayo que nos ofrece un stop en tendencia. Mientras no ceda los 48 euros es un título en el que recomendamos mantener posiciones. Más a corto plazo, aquellos que se planteen comprar podrían manejar un stop más ajustado ya bajo los 52,05 euros que ya probablemente no va a poner a prueba tras marcar nuevos máximos históricos que abren la puerta a la continuidad de la tendencia en subida libre absoluta.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. ¿Cómo ve usted a IAG, compradas a 5,28 euros? ¿es hora de vender? Un saludo desde Madrid.
Buenos días. Entiendo que IAG aún tiene margen de subida en próximos meses por lo que la mantendría en cartera en busca de, cuando menos, el origen de la última corrección, esto es, la zona de los 8 euros. Para que esto se cancele debería de perder soportes que presenta en los 6,50 euros, con lo que aún tendrías margen de beneficios.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Me gustaría que me analizárais Liberbank con precio objetivo, soportes y gráfica a corto y medio plazo. Muchas gracias.
Buenos días. Desde Ecotrader venimos señalando que para confiar en una reestructuración alcista sostenible debería de superar al menos los 0,98 euros y preferiblemente los 1,01 euros a cierre de una semana. Hay que tener presente que aunque esté mostrando fortaleza en las últimas semanas es un título que aún podría sufrir elevados episodios de volatilidad, por lo que operativamente desde Ecotrader seguimos recomendando mantenerse al margen. A corto si supera los 1,01 euros a cierre de la sesión ya se despejaría el camino para volver a presionar los 1,08 euros, que es siguiente nivel de resistencia a superar para ya confiar en una vuelta los máximos previstos del mes de mayo. Ese entorno corresponde a una recuperación del 38,2% de todo lo caído desde los 2,50 euros marcados hace tres años. Aquellos que pudieran estar posicionados podrían mantener mientras no pierda los 0,92 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Saludos prevacacionales Joan. Tengo acciones de Santander y le agradecería que me ofreciera el gráfico histórico, tal como quedaría tras la próxima ampliación y el dividendo. Básicamente necesito saber en qué punto empezaría la subida libre absoluta.Muchísimas gracias, por seguir ahí.
Buenos días. Ahí tienes lo que me pides. Puedes ver cómo la resistencia histórica se encuentra ahora en la zona de los 6,70 euros. Su ruptura situaría al precio en subida libre absoluta :)
Saludos y felices vacaciones desde Ecotrader (900907210), que seguro que te las mereces.
Buenos días Joan. ¿Cómo ves una inversión en estos precios en BBVA antes de la presentación de resultados? Javier, desde Zamora.
Buenos días Javier. La semana pasada la presión compradora consiguió batir el techo del rango lateral desarrollado en las últimas semanas entre los 7,15 y 7,60 euros, algo que es una clara señal de fortaleza que refuerza la ruptura de resistencias que presentaba el Ibex 35 en los 10.615 puntos y que plantean la posibilidad de que los mínimos vistos en los 10.400 han sido el suelo de la fase de consolidación de las últimas nueve semanas.
Salvo sorpresas todo apunta a que el BBVA se dirigirá en próximas fechas a intentar batir los máximos del año y origen de esa consolidación, concretamente los 7,90 euros, cuya superación abriría la puerta a que se retomara definitivamente la tendencia alcista de los últimos meses hacia objetivos que manejamos en los 8,50-8,70 euros.
Saludos desde Ecotrader para Zamora (900907210).
Buenos días Joan. ¿Qué opinión le merece Merlin para invertir a largo plazo? ¿Le ve recorrido? Muchas gracias y un cordial saludo.
Buenos días. No me parece una mala opción pero esperaría a comprar a que se volviera a acercar el precio a la directriz alcista que te dibujo en el chart. Buscaría desde ahí un recorrido hacia objetivos que manejamos en Ecotrader en los 13,50 euros, que surgen de proyectar la amplitud del amplio patrón alcista que meses atrás confirmó tras superar los 10,60 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola, ¿me puede analizar Iberdrola y Fersa? Gracias por su ayuda.
Buenos días. Iberdrola es un título que podría haber finalizado ya su fase de consolidación tras haber marcado recientemente máximos históricos a primeros de junio. Desde Ecotrader seguimos recomendando mantener posiciones en aras de aprovechar la tendencia en subida libre con un primer objetivo en los 7,40 euros, aunque más que plantear objetivos lo que vigilamos son los soportes que no debe de ceder y mientras no ceda los 6,26 euros es un título a mantener en cartera. A corto plazo aquellos que pudieran plantearse comprar podrían manejar un stop bajo los mínimos de hace dos semanas, los 6,64 euros.
En cuanto a Fersa, a corto plazo mantiene sus opciones de volver a presionar los 0,65 euros mientras no pierda los 0,54/0,53 euros. Superar ese entorno resistivo ya permitiría plantear una vuelta a los 0,78 euros. Si pierde los 0,53 me olvidaría de Fersa y cerraría posiciones si está comprado.
Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).
Buenos días Joan. Espero tener suerte esta vez. ¿Cómo ves Telefónica de aquí a final de año? Gracias.
Buenos días. Me alegro de que en esta ocasión tu pregunta haya entrado y supongo que entiendes que es imposible contestar todas las que nos realizáis pero estamos semana tras semana aquí para ayudaros. Telefónica entiendo que lo peor ya ha pasado ya que durante las últimas semanas el título ha desarrollado una amplia consolidación que ha llevado la cotización a la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 9 euros, desde donde entiendo que se está reanudando su tendencia alcista. De aquí a finales de año considero que podríamos ver alzas tal y como te dibujo en el chart adjunto. Lo importante es considerar que los recientes mínimos vistos en la zona de 9 euros han sido probablemente el suelo de la corrección y el punto de reinicio de la tendencia alcista.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Sr. Cabrero. Tengo bastantes Faes y he soportado la brutal caída que han sufrido. Siempre que leía algo sobre este valor, se decía que estaba en un reajuste sin peligro alguno. Ahora desearía, si le es posible, me indique, cuál será la trayectoria que va a tener, de ahora en adelante. Gracias por su generosidad.
Buenos días. Nunca se puede considerar que no hay peligro alguno en renta variable y desconfiaría de cualquiera que, aunque con buena intención, le insista en ello. Desde Ecotrader hemos venido señalando los riesgos de Faes tras perder niveles como los 3,29 y sobre todo los 3,01 euros, que era la base de un amplio lateral. El riesgo de ver más caídas no se alejará mientras no vuelva a recuperar cuando menos esos 3,01 euros, si bien, ya sería una señal de fortaleza que supere los 2,92 euros. Si no recupera los 2,92 euros mucho me temo que veremos caídas al menos hacia los 2,55 y debemos de ser conscientes de que el fallo alcista visto en los 3,70 euros formó un patrón en forma de doble techo que plantea caídas hacia los 2,26 euros. Siempre hay que tener un plan de trading para no incurrir en pérdidas que nos dejen abandonados a la esperanza de que se recuperen los títulos sin argumentos de fortaleza, y mi recomendación a estos niveles sería asumir un stop máximo en los 2,55 euros. Si cede ese nivel no dudaría en cerrar para evitar riesgos mayores.
Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.
Buenos días. ¿Cómo ves las acciones de Banco Sabadell? Gracias.
Buenos días. El título desarrolla una impecable tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que considero que aún tiene margen de subida por delante hasta, cuando menos, objetivos que valoramos en la zona de los 2,20 euros. Solamente se pondría en jaque este escenario si en un eventual recorte se pierden soportes de 1,68 euros. A día de hoy la recomendación es mantener y puedes comprar si en próximas sesiones se ajusta parte de la última subida y alcanza la zona de 1,80 euros.
Saludos desde Ecotrader (9009072210).
Buenos días Joan. Estoy planteándome una entrada en Gamesa sobre los 18,30 euros. ¿Puede por favor darme su opinión al respecto? Muy agradecido.
Buenos días. La cotización de Gamesa lleva semanas dentro de un proceso de ajuste que está corrigiendo parte de las subidas de los últimos meses. En cuanto concluya esta corrección que por el momento ya ha servido para desandar la mitad de la última subida, entiendo que lo más probable es que la tendencia alcista se retome y es por ello que no me parece mal que busques una entrada. El problema que veo a corto es que no tenemos ninguna pauta de giro al alza que invite a comprar a corto y que nos facilite un stop. Es cuestión de paciencia y esperar a que haya alguna evidencia técnica que plantee la conclusión de la corrección. En caso contrario te puedes encontrar que la caída profundiza y las posibilidades alcistas a medio plazo se mantendrían intactas.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. Gracias por sus análisis una semana más. ¿Qué opina de Bankia? La semana pasada mostró fortaleza varios días, pero las últimas sesiones la veo bastante floja. ¿Cree usted que retomará las subidas e intentará batir resistencias o hay algo que la pueda hacer volver a corregir? Gracias y un saludo.
Buenos días. No me preocuparía por las caídas de corto plazo ya que las veo como una simple fase de consolidación previa a una continuidad alcista que muy probablemente supere la zona de resistencia de los 4,70 euros, algo que abriría la puerta a alzas hacia los 5,50 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos día Joan. Gracias por todo vuestro trabajo, muy, muy necesario. Mi pregunta es sobre Miquel y Costa, ¿cómo la veis a medio plazo? Con gráfico si puede ser. Un saludo y gracias de nuevo.
Buenos días. Hablamos de un título que se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Mientras no veamos alguna pauta de giro bajista lo suficientemente amplia que plantee la conclusión de su tendencia alcista, considero que cualquier consolidación es una oportunidad para subirse a esta tendencia ya que nos permitiría identificar un stop. Ahora lleva dos meses consolidando y esperaría a ver si se prolonga más tiempo ya que eso sería genial para buscar una ventana de compra.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Sr. Cabrero. Soy suscriptor de Ecotrader y le agradecería si me pudiera analizar 'Cara Therapeutics'. Reciba un cordial saludo de Narciso.
Buenos días. Mamma mia compañero. El título intentó entrar en subida libre absoluta, superando los 23,55 dólares, pero ya puedes ver cómo ha fracasado y lo ha hecho de la peor manera posible, generando un pedazo hueco bajista que invita a aprovechar un rebote para vender si estás dentro. Si estás fuera yo me plantearía buscar otras opciones más interesantes.

Un abrazo.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.