El Gobierno instalará el sistema de velocidad variable en autopistas y autovías

Europa Press 19/06/2012 - 10:2219 comentarios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

En una entrevista de TV3, el ministro ha asegurado este martes que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre del año", que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 km/h a 90.

Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80% de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

Ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 km/h, una medida que están estudiando.

Además de asegurar que pondrán paneles con la velocidad variable en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando en los accesos a Barcelona, ha indicado que también podrían usar este sistema en vías secundarias.

PUBLICIDAD

Comentarios

19
#11 | 19-06-2012 / 11:48
6

este lo que querria es velocidad variable en función del cochazo que tengas, se le ve en la cara !!

#2pregunto | 19-06-2012 / 11:52
23

¿Y de su familia quien es el que tiene la empresa que fabrica los paneles?

#3jasp | 19-06-2012 / 11:57
40

Estáis haciendo las mismas gilipolleces que en su día hicieron los socialistas !

Seguid así, que seguro que los superáis !

Ahorrad, melones !

#4o | 19-06-2012 / 12:04
14

otra bobada más del que manda a la policia encontra de los ciudadanos y se amilana ante los ingleses en gibraltar.

no será la causa el lamentable estado de muchas carreteras?

aaahhhj, claro como están de aquella manera mejor que circulemos en motocarros.

#5Karlitosbb | 19-06-2012 / 12:11
4

Me parece bien lo de la velocidad variable en función de la situación de la vía. Pero me parecería mejor que la velocidad fuera libre en autopistas y autovias que reunieran las condiciones necesarias, como ocurre en Alemania, donde ....mira por donde hay menos accidentes que aquí.

#6paco | 19-06-2012 / 12:12
16

Oye, a lo mejor aun sirven las adhesivos que mando fabricar zapatones para su delirio circulatorio!

#7José Aranda | 19-06-2012 / 12:18
16

Qué gran idea. Así nos pueden pillar despistados y poner más multas...lo que no se les ocurra a estos hi-s de--ta para recaudar más!!!

A ver si piensan en derrochar menos en conciertos de la pantoja, coches oficiales, hoteles de lujo, etc y dejan de tocar los coj...es con subir los impuestos.

#8Sorp | 19-06-2012 / 12:28
13

Vamos a tirar más dinero que nos sobra a capazos.

Los personajes que tienen esas ocurrencias en tiempos de crisis o, son familiares, amigos etc de los que las fabrican o están mal de la cabeza.

#9Raul | 19-06-2012 / 12:30
15

Sí, es lo que necesita España ahora con más urgencia. Aprovechemos este momento de gran superávit fiscal para llenar las autopistas de paneles luminosos fabricados en China. No podemos vivir sin ellos por más tiempo.

#10beltenebrós | 19-06-2012 / 12:30
12

Pos si variable, como Don Marrano por cierto, aqueste es mas falso que Judas.

#11 | 19-06-2012 / 12:32
3

Karlitos, en Alemania si vas por el carril izquierdo a 220 con tu flamante BMW, y te llega un Mercedes a 250 por detras, te apartas.

Si ocurre esto en España, el del BMW que hace? Acelerar y no quitarse. Es otra mentalidad y por supuesto conducen mucho mejor que los españoles, y te lo digo por experiencia propia que he estado alli viviendo bastante tiempo.

#12jauja | 19-06-2012 / 12:32
1

Ninistro: ¿No tienes nada mejor y urgente que hacer?

Creo que en los ayuntamientos vascos tienes alguna cosita sin hacer.

#13jbrochado | 19-06-2012 / 12:34
1

Otra medida tonta y que solo sirve para despilfarrar, en unos momentos que se tendria que ahorrar..., pero, que se puede esperar de este tonto de remate ( en Cataluña lo conocemos bien, muy bien )

#14muchos parados | 19-06-2012 / 12:47
5

Lo mejor es cambiar la velocidad por tramos.

Vas por la autovía a 130, de repente máximo 60, de repente a 90, otro tramo a 50,...

De esta forma se recaudan 600 euros de media por coche y viaje corto.

Buen método recaudatorio, sin duda

#15arfonzo | 19-06-2012 / 12:47
7

A lo mejor soy un desconfiado, pero el paso siguiente es peaje en autovia. Si solo hay 20 km de diferencia la gente iria por carretera pero al haber 40.............

#16reformas mejor con gasto | 19-06-2012 / 12:49
5

Este ¿no tendrá también un cuñado con una empresa que distribuya los p.... paneles, como aquel concejal de Madrid que rezaba para que los vecinos destrozaran los parquímetros en protesta, para encargar más a expensas del ayuntamiento?

#17Prohiban todo!!! | 19-06-2012 / 13:00
2

Hay una relación causa-efecto entre las ruedas y los accidentes. Si se prohiben las ruedas, no habrá accidentes.

#18flc | 19-06-2012 / 13:01
1

Es la mejor idea que se ha tenido para trincar el máximo en multas. Imaginad que vais por una autopista a 130 y "de repente" te ponen un tramo a 40, porque existe la posibilidad de que se cruce un lince, por ejemplo. Todos a llenar la buchaca.

#19Harto de politicos | 19-06-2012 / 20:20
1

por que no dejan de una p... vez en paz a la gente y se van a la mierda con sus tonterias, de las que estamos mas que hartos, igual que los anteriores

Blogs Ecomotor.es