El 30% de las multas de tráfico impuestas a los conductores de vehículos de renting están provocadas por superar los límites de velocidad, especialmente en carreteras y autovías, según un informe de ALD Automotive.
La causa más frecuente de las multas a coches de renting es el mal estacionamiento, que concentra el 62% de las sanciones. De este porcentaje, un 51% corresponde a las zonas reguladas de las ciudades y un 10% a zonas de minusválidos o de carga y descarga.
A mucha distancia figuran otras causas de las sanciones, como saltarse un semáforo, con el 2,5% del total, hablar por el móvil o manipular un aparato electrónico (2%). No usar el cinturón de seguridad apenas representa el 1% de las multas.
Lugo, la más infractora
Por zonas geográficas es la provincia de Lugo donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89% de todas las infracciones); seguida de Cuenca y Teruel (86%); Huesca (83%) y Burgos (82,7%).
Las empresas de renting y de gestión de flotas de automóviles siguen apostando por la mejora de la Seguridad Vial de sus conductores. Por ello, ALD Automotive desarrolla campañas de concienciación entre sus clientes y conductores gracias a su Escuela de Conducción, en la que se demuestran los beneficios que conlleva una conducción prudente y segura.