
Hyundai ha presentado en el marco del Salón del Automóvil de Detroit (en imágenes) su renovado modelo Veloster, el coche caracterizado principalmente por su asimétrico reparto de puertas, con dos en el lado derecho y solo una en el izquierdo.
El Hyundai Veloster 2019 ha sido renovado en el plano estético, además de incluir novedades mecánicas y un sistema de infoentretenimiento y conectividad más sofisticado.
En lo que respecta a su línea exterior, destaca por su prominente parrilla delantera hexagonal, dos entradas de aire asentadas en el paragolpes, los nervios que recorren la parte posterior del lateral, el difusor y la salida de escape central doble. En suma, un compendio de elementos orientados a enfatizar su ADN deportivo. Las ópticas, además, evocan al Hyundai i30 tanto en la parte delantera como en la zaga.
Bajo el capó, inicialmente cuenta con solo dos opciones: un bloque atmosférico de 2,0 litros y 150 CV sincronizado con una caja de cambios manual o automática de seis relaciones; o un motor de 1,6 litros con turbo capaz de ofrecer 205 CV de potencia, ligado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas. Si bien, paralelamente se ha presentado la versión más radical, el Hyundai Veloster N, con 275 CV.
El interior destaca por un mejor acabado y el empleo de elementos de mayor calidad, además de un renovado cuadro de instrumentos y la inclusión de una pantalla táctil de 8" para el sistema de infoentretenimiento, compatible tanto con Apple como Android.
La llegada al mercado norteamericano del nuevo Hyundai Veloster está programada para el segundo trimestre de este año, si bien la firma no ha concretado plazos acerca de una hipotética llegada a Europa.