Ecomotor

PSA presenta el prototipo de un nuevo triciclo ligero híbrido enchufable

Ecomotor.es7/12/2017 - 17:200 comentarios

El grupo automovilístico PSA ha presentado un prototipo de un nuevo triciclo ligero híbrido enchufable en el marco del consorcio europeo Vehículo Ligero Urbano Eficiente (EU-LIVE, de sus siglas en inglés), que agrupa a 12 socios de seis países entre los que la compañía francesa es el único fabricante de automóviles, según ha informado la firma en un comunicado.

Se trata de un modelo de 2,4 metros de largo y 0,85 metros de ancho que puede utilizarse sin restricciones tanto en carretera como autopista con el carnet de coche. Además, el mecanismo de inclinación con el que cuenta proporciona, según la compañía, una conducción muy parecida a la de un scooter de tres ruedas. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática.

En cuanto a su sistema de propulsión, está equipado con una cadena de tracción híbrida enchufable con dos motores eléctricos y uno térmico. El vehículo funciona en modo 'cero emisiones' hasta 70 km/h gracias a las unidades de potencia alojadas en las ruedas traseras, que han sido desarrollados por Elaphe y Brembo, mientas que la batería es de 48V y ha sido fabricada por Samsung SDI.

Por su parte, el motor térmico de gasolina Peugeot Scooter de 42 CV monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h.

Otra ventaja reseñable es la comodidad y seguridad que proporciona el habitáculo puesto que es cerrado y tiene calefacción, cinturón de seguridad y un airbag que permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…).

El proyecto sobre la movilidad urbana EU-LIVE está apoyado por la Comisión Europea con un presupuesto de 6,7 millones de euros, en el marco de la investigación y la innovación 'Horizonte 2020 GV5'. Asimismo, la participación del Grupo PSA se incluye en el plan estratégico 'Push to Pass' para ofrecer nuevas soluciones de movilidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias