Novedades

Ford Mustang 2018: todavía más bestia pero con modo silencioso para no molestar al vecino

Ford ha desvelado en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt el Mustang 2018, que llegará a Europa con carrocería cupé y descapotable y disparando su potencia hasta los 450 CV en su versión más bestia. La nueva caja de cambios automática de 10 velocidades es la otra gran novedad. | La aceleración del Ford Mustang: de 0 a 100 km/ en 4".

El nuevo Ford Mustang, del que se habían ido vertiendo detalles con cuenta gotas, presume de un diseño más estilizado, motores mejorados, tecnología LED de iluminación y una gama de 11 colores exteriores, además de tecnologías de conducción más avanzadas para seguir captando fieles al cupé más vendido del mundo.

Bajo el capó atesora dos opciones a escoger, a cada cual más seductora en su terreno. Por un lado está motor V8 5.0 litros capaz de desarrollar los 450 CV mencionados, aunque se queda por debajo de los 466 CV que ofrece el Mustang americano. Esta mejora se ha logrado gracias a la incorporación del sistema dual de inyección directa de alta presión y puerto de inyección de combustible de baja presión, que también incrementa el par bajo.

Por otro lado, el motor EcoBoost 2.3 litros, que llega a los 290 CV y ofrece una experiencia de conducción más suave y agradecida gracias a una función de overboost temporal para el turbo. Si bien, se ha perdido cierto caballaje en comparación con los 314 CV que ofrece esta variante en la actualidad.

La otra gran mejora que incorpora es la nueva transmisión automática de 10 velocidades de Ford, disponible para ambas versiones. El sistema de control electrónico de la caja de cambios permite una configuración que optimiza el rendimiento de los modos de conducción y una configuración adaptativa de marchas en tiempo real que permite a la transmisión adaptarse a condiciones de conducción cambiantes y elegir la marcha correcta en cualquier situación. Asimismo, las palancas de cambio montadas en el volante permiten a los conductores el máximo control.

Silencioso para no despertar al vecino

La función Lane-Lock bloquea electrónicamente el eje delantero permitiendo al conductor que rueden los neumáticos traseros para quemar goma, y ahora se incluye de serie en el EcoBoost y en el V8.

En lo que respecta a los modos de conducción, se añade a los Normal, Deportivo, Circuito y Nieve, el Modo Drag Strip y My Mode.

El primero mejora el rendimiento en la arrancada con máxima aceleración en los primeros metros en rectas, mientras que el segundo permite establecer una configuración propia de prestaciones, dinámica y sonido de escape.

Además, gracias a la nueva tecnología de válvula activa en el silencioso del escape, los conductores pueden ajustar la intensidad del sonido del tubo de escape para que éste se ajuste a las exigencias del entorno y su estruendoso sonido no moleste a los presentes. Denominado por Ford como 'Buen vecino', este sistema puede ser programado para limitar de manera automática el ruido de escape a horas predeterminadas del día.

Una vez en el interior, un panel de control digital LCD de 12 pulgadas proporcionará información correspondiente al modo de conducción seleccionado -igual que en el Ford GT-. El Mustang 2018 también incorpora el sistema SYNC 3, que permite a los conductores controlar sus smartphones conectados así como las funciones de audio, navegación y climatizador, mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Entre las ayudas de conducción se incluyen el asistente precolisión con detector de peatones, control de crucero adaptativo y alerta de distancia, y alerta de cambio de carril involuntario.

Los envíos de pedidos del nuevo Ford Mustang comenzarán a principios de 2018, aunque por el momento no se ha desvelado el precio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky