BMW M4 CS: 460 CV en edición limitada

Ecomotor.es17:53 - 19/04/20170 comentarios

BMW ha lanzado un nuevo modelo exclusivo de edición limitada, el BMW M4 CS, cuyo carácter deportivo es incuestionable tanto a nivel estético como en prestaciones. La firma germana continúa así con la tradición de las ediciones especiales M iniciadas en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

Dispone de un motor de 3.0 litros y de seis cilindros capaz de superar la potencia del BMW M4 con paquete de competición (450 CV) en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. Una potencia que le permite pasar de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima, con el paquete M Driver de serie, está limitada electrónicamente a 280 km/h. Todo ello, asociado al cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic.

A pesar de sus desproporcionadas cifras, este nuevo mantiene un consumo medio de combustible contenido en relación a sus prestaciones (8,4 litros/100 km), mientras que las emisiones de CO2 son de 197 gramos/km.

La suspensión del nuevo BMW M4 CS, que se ubica entre el M4 y el M4 GTS -orientado al circuito-, se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 Competition Package. Los soportes de las rueda y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros.

Su suspensión M adaptativa ha sido puesto a punto en el circuito de pruebas más exigente para deportivos de elevadas prestaciones: la legendaria variante norte del circuito de Nürburgring. Allí, el BMW M4 CS firmó un tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos.

Cuenta además con sistemas de control para adaptarse a las necesidades del vehículo, así como de servodirección eléctrica que permite al conductor ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según preferencias personales o exigencias de la ruta.

De su aspecto exterior, destaca en su prominente frontal un faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones, completado con faros LED dobles de última generación. El capó y el techo, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, son de plástico reforzados con fibra de carbono (CFRP). Además, su figura dinámica se completa con un difusor trasero de fibra de carbono, un alerón Gurney -también de fibra de carbono-, una línea de techo de estilo coupé y unos elegantes retrovisores exteriores propios de la gama M.

De igual forma equipa unas novedosas llantas de aleación (de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás) acompañadas de serie de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y los frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

En su interior, destacan los asientos están hechos de cuero y los paneles de las puertas están fabricados con fibras naturales compactas.


PUBLICIDAD


tags

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias