Novedades

Mercedes Clase E Estate: lujo, innovación y amplitud para toda la familia

Mercedes-Benz ha lanzado la sexta generación del Clase E Estate, el familiar de la reputada gama de la firma de la estrella que se ha engalanado en el marco del torneo de tenis de Sttutgart, donde ha contado con la presencia del tenista Roger Federer para su puesta en escena y anunciar su presencia en los concesionarios desde el próximo mes de septiembre. El nuevo modelo de Mercedes se caracteriza por un interior extremadamente amplio que permite dar cabida hasta a siete pasajeros, aunque para esta opción será necesario esperar a las unidades que llegarán para finales de año.

Y es que a pesar de contar con un pilar A idéntico al berlina, las modificaciones que ha incluido Mercedes en la zona trasera le permiten distinguirse del resto de los miembros de su familia. Cuenta con unos respaldos abatibles que dan al usuario la opción de prescindir de las plazas trasera y ganar un maletero que lo transforma en un auténtico y elegante camión de mudanzas con 1.820 litros de capacidad. Asimismo, otra posibilidad existente abatirlos en proporción 40-20-40 para no tener que prescindir de los mismos y contar con un maletero de proporciones nada desdeñables tampoco: 670 litros.

Más tecnología, más comodidad

Pero Mercedes ha decidido dar un paso más allá y adaptarlo a las tecnologías punteras de aquellos modelos que se precien a despuntar en su sector. El Clase E Estate combina la capacidad de carga con una comodidad para llevarla a cabo extraordinaria, pues el portón trasero EASY-PACK incorporado de serie se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico con sólo pulsar un botón. Además existe la opción de incluir el equipo opcional KEYLESSGO con HANDS-FREE ACCESS, con el que el portón trasero se puede abrir o cerrar con mover simplemente el pie debajo del paragolpes trasero sin necesidad de usar las manos.

Unos avances que le convierten en una referencia dentro de las berlinas, al menos en lo que a tecnología se refiere, y que se refleja también en el interior del habitáculo: cuadro de relojes completamente digital (con una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable), asientos ergonómicos con climatización, iluminación de ambiente en hasta 64 tonalidades distintas y, para los pasajeros que ocupen las plazas traseras, un sistema de entretenimiento que cuenta con dos iPad. Por su parte, a la hora de coger los mandos de esta berlina destaca el volante con mandos táctiles o los sistemas de asistencia como la frenada activa, el piloto automático operativo hasta velocidades de 210 km/h o la innovadora función de aparcamiento desde el exterior del vehículo, vía smartphone.

Novedades en motorización progresivas

En cuanto a la motorización inicial del nuevo Estate, esta estará disponibles en los siguientes modelos: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y 184 CV, el E 220 d con un propulsor diésel de cuatro cilindros 194 CV, y el E 250 con una potencia de 211 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Además, en el cuarto trimestre de 2016 les seguirán el E 200 d con 150 CV, el E 350 d con motor diésel de seis cilindros y el E 400 4MATIC, cuya mecánica de gasolina de seis cilindros alcanza los 333 CV de potencia y 480 Nm de par. Todos ellos, equipados con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Por último, como no podía ser de otra forma, tendrá su versión AMG de altas prestaciones. La primera será el Mercedes-AMG E 43 Estate llegará en el último trimestre de 2016 con el 3.0 V6 biturbo y 401 caballos que servirá de aperitivo para los futuros V8.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky