Tras una angustiosa temporada, la mítica firma de diseño Pininfarina fue finalmente adquirida hace unos meses por el grupo Mahindra. En el pasado Salón de Ginebra, Pininfarina ya nos avanzaba un espectacular proyecto de superdeportivo, llamado H2 Speed.
Se trata de un avanzado prototipo animado con una pila de combustible que suministra energía a dos motores eléctricos. Con 503 caballos de potencia y más de 300 km/h de velocidad punta, debería dar lugar a dos versiones, una de carretera matriculable y otra reservada a la competición.
Pues bien, ahora parece ser que por indicaciones del nuevo propietario Mahindra, el nuevo Pininfarina va a tomar el camino de ser un 100% eléctrico. Recordemos que el gigante indio está muy vinculado al desarrollo de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E, donde compite.
El nuevo Pininfarina con líneas inspiradas en los coches de sport prototipos recibiría así un trasvase de tecnología de la experiencia en la competición. El cambio de rumbo no debería retrasar la evolución de este nuevo concept, presentado por el propio Pravin Shah, director de Mahindra, y que significaría la vuelta al mercado de la marca Pininfarina.