Ya es conocida la costumbre que tiene BMW de recrear alguno de sus modelos más simbólicos de tiempos pasados al llegar el Concurso de Elegancia Villa d' Este, celebrado desde 1929 en Italia, y, en esta ocasión, la firma de la hélice ha vuelto a sorprender. Para 2016 ha apostado por recrear el BMW 2002 Turbo, aquel modelo que se ganó un hueco en los corazones de los amantes a la conducción deportiva por ser pionero en equipar un motor sobrealimentado en Europa.
La elección de este modelo, que para este evento ha sido denominado BMW 2002 Hommage, ha sido bien premeditada. Y es que este año se cumplen 50 años desde que este deportivo viese la luz por primera vez, unas Bodas de Oro que han sido celebradas conservando su esencia estética.
El BMW 2002 Hommage sigue luciendo una fachada compacta, muy baja, con una batalla de gran distancia y, por supuesto, equipa una parrilla inconfundible que emula la nariz de un tiburón. Un amalgama de rasgos que dotan al actual clásico de una agresividad que se acentúa con las entradas de aire a ambos lados del coche y sus llantas bicolor de 20 pulgadas.
Asimismo, BMW se mantiene fiel en sus decoraciones de los modelos más deportivos y vuelve a representar las bandas tricolores en la parte baja del faldón delantero. Además, no podía faltar la inscripción de la palabra 'Turbo' en la parte frontal. Quienes tampoco se quedarán defraudados serán aquellos detallistas que busquen alguna pincelada clásica que rinda homenaje a sus Bodas de Oro, la cual se la llevan los marcos de los faros delanteros y las pinzas de frenos, ambos en color oro.