Novedades

Porsche Cayenne Platinum Edition, un SUV deportivo y dominado por el lujo

La escudería alemana Porche lanza el nuevo Cayenne Platinum Edition, unas ediciones especiales del Cayenne Diesel de 262 CV y del Cayenne S E-Hybrid enchufable de 416 CV estarán disponibles desde el mes de junio, aunque ya se pueden hacer pedidos de ambos modelos puesto que estarán en el mercado por un tiempo limitado. Lo más reseñable son las llantas que portarán de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en pasos de rueda más amplios pintados del mismo color que la carrocería, además de un interior exclusivo para estos modelos con asientos de cuero deportivos y ocho posibilidades de reglaje eléctrico, la parte central tapizada en Alcántara y el logotipo de Porsche en los reposacabezas.

Yendo desde el exterior al interior, lo primero que se debe destacar es la carrocería, cuyos colores estándar son el Blanco y el Negro Sólido. No obstante, opcionalmente se pueden pedir las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio, una apariencia exclusiva del modelo que se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono brillante.

En cuanto a tecnología y seguridad, estos modelos únicos van equipados con faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera que, además, se complementa gráficamente en la pantalla central que indica lo que hay alrededor del coche. Por último en cuanto al apartado tecnológico, destaca el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE® Surround.

Lujo en el interior

Pero los rasgos distintivos continúan en el interior del habitáculo, pues nada más abrir las puertas se encuentra una placa una placa de acero inoxidable con la inscripción "Platinum Edition". Asimismo, en el modelo híbrido, ese paso de las puertas se ilumina y muestra el nombre del modelo. Una vez acomodados en el interior del vehículo, la peculiaridad se encuentra en el salpicadero gracias al reloj analógico con el que Porche trata de dar una pincelada de elegancia a su SUV deportivo.

En último lugar y ya bajo el capó, el Cayenne Diésel Platinum Edition porta un motor V6 de tres litros con una potencia de 262 caballos y un consumo medio, según el ciclo homologado NEDC, entre 6,8 y 6,6 litros cada 100 kilómetros. A la mitad se reduce el consumo de carburante en el caso del Cayenne S E-Hybrid pues, a pesar de sus 416 caballos que desarrolla el propulsor V6 3.0 de combustión y el motor eléctrico, el gasto de gasolina se fija entre 3,4 y 3,3 l/100 km.

La nueva y exclusiva edición de Porche Cayenne reúne, por tanto, retoques en el aspecto tecnológico y una serie de rasgos de exclusividad en cuanto a la estética que se combinan con los cambios destinados a incrementar la seguridad para conformar amalgama de modificaciones que tiene un precio final de 83.773 euros en el caso del Cayenne Diésel, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky