
En los salones del automóvil como el de Frankfurt podemos ver los modelos que van a llegar. Pero también las nuevas marcas que nacen y quieren darse a conocer internacionalmente. Es el caso de Thunder Power, empresa de Taiwan con sede en Hong Kong dedicada a la fabricación de componentes y que da el salto a la producción completa de automóviles.
Y lo da con este modelo de corte deportivo, que dicho sea de paso no tiene un nombre propio, y que suma otro fabricante en cada vez más poblado segmento de los eléctricos.
El "Poder del Trueno" como se traduce en nuestro idioma, ofrece dos motores diferentes, con potencias equivalentes a 315 y 435 CV. Se nutren de una batería idéntica de fabricación modular, que puede recargarse en un tiempo mínimo de 30 minutos y proporciona una autonomía máxima de 650 kilómetros.
¿Donde está el truco?
Los datos son sorprendentes, quizá demasiado. Los 125 kWh de capacidad de almacenamiento de esta batería supera todo lo conocido, incluyendo Tesla que sólo llega a los 90 kWh.
Tanta capacidad debería apoyarse con la tecnología actual en una inmensa batería de más de 750 kilos. Sin embargo, Thunder Power declara un peso del coche de serie inferior a los 2.000 kilos. ¿Donde está el truco?
Las celdas de baterías cilíndricas de ion litio que equipan al Thunder Power deberían ser más ligeras que las conocidas hasta ahora, pero la marca taiwanesa no ha querido revelar más detalles de su tecnología.
Bien es cierto que en la construcción del Thunder Power se han utilizado con profusión el aluminio, la fibra de carbono y el acero de alta resistencia, pero aún así las cuentas de peso no cuadran. Y no es que el coche no hay sido desarrollado con esmero, pues el diseño de su carrocería está firmado por Zagato y otros especialistas europeos como Dallara o Bosch también han colaborado en el mismo.

Un precio sin competencia
La cosa parece ir bastante en serio. El fabricante ha anunciado en Frankfurt que su Thunder Power será muy fiable y que sus prestaciones deportivas aportarán una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y un crono de cero a cien de 5 segundos. Además ya adelantó la fecha de lanzamiento, en concreto durante el año 2017 en Europa. Y las sorpresas no acaban aquí, puesto que adelantó a la prensa un precio de unos 45.000 euros, precisando que será un coche con un completísimo equipo de serie.
Sin duda se trata de un precio por debajo de toda competencia, tratándose de un modelo de casi 5 metros de largo y que anuncia una tecnología tan avanzada.
Fabricado inicialmente en China, la marca prevé abrir otra planta en algún lugar de Europa para suministrar el Thunder Power en dicho continente.