Como todos los años por estas fechas, comienzan a llegar los model year, las versiones de un modelo que reciben un restyling, lavado de cara para los amigos, y que suele consistir en alguna modificación menor en el diseño del vehículo, además de presentar alguna novedad en sus motorizaciones.
El model year 2015 de hoy es, para no romper con la moda imperante, otro SUV: el Honda CR-V. El que, según la marca, fue el todocamino más vendido en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año 2014, ha llegado a la cifra de 750.000 unidades vendidas en Europa desde su nacimiento, allá por 1997, 40.000 de ellas el año pasado, señal inequívoca de que el vehículo, que estrenó generación en 2013, goza de una buenísima salud.
Las dos innovaciones principales de que dispone el Honda CR-V 2015 son un nuevo motor diésel y una nueva transmisión automática de nueve velocidades. El nuevo motor diésel i-DTEC de 1,6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que estará disponible para las versiones del CR-V con tracción a las cuatro ruedas, versión en la que también se podrá montar la referida transmisión de nueve velocidades.
Este motor completa así una gama de tres propulsores para el CR -V que está formada por dos diésel (120 y ahora también 160 CV), y uno gasolina de 155 CV. El menor de los diésel sólo puede estar asociado a la versión 4x2 del vehículo y cambio manual, mientras que la versión de gasóleo más potente y la de gasolina sólo están disponibles en tracción 4x4, pudiéndose elegir entre transmisión manual o automática. Su principal cifra de rendimiento es sin duda su consumo, con unos estupendos 4,9 litros a los 100 kilómetros en la versión manual y 5,1 litros en la automática.
Radio por Internet
Otro de los puntos fuertes de la nueva versión diésel del CR-V es la incorporación de un nuevo sistema de infoentretenimiento, que incorpora la recepción de radio AM/FM por Internet, además de audio digital DAB, bluetooth y cámara de ayuda al aparcamiento trasera, además de ser completamente compatible con los teléfonos Android.
Otra de las novedades que incorpora el Honda CR-V 2015 es un elemento que comienza a hacerse casi indispensable en los nuevos modelos y versiones que llegan al mercado: el control adaptativo de crucero inteligente, que en algunos casos llega a conducir el coche de una forma totalmente automática y ajena al piloto en situaciones de emergencia, como por ejemplo cuando un vehículo que circula en paralelo al nuestro en una vía de dos carriles o más de repente se incorpora a nuestro carril sin guardar la distancia de seguridad.
Ficha Técnica
Motor: gasolina y diésel
Potencia: 120-160 CV
Par motor: 192-350 Nm
Consumo medio: 4,4-7,7 litros
Tracción: 4x2 y 4x4
Transmisión: manual y automática
Velocidad máxima: 182-197 km/h
Aceleración: 10,4-12,3 segundos
Precio: 27.500-42.100 euros