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Nuevo Jeep Wrangler Polar: un 4x4 que no te deja frío

Ahora que se va el invierno, Jeep lanza una edición limitada a 100 unidades del popular Jeep Wrangler, denominada 'Polar'. Una vuelta de tuerca al verdadero 4x4.

¿Qué podemos decir del Jeep Wrangler que no sepamos? Más bien poco. ¿Y de sus versiones? Esa es otra historia de la que hoy toca contar un capítulo. Una nueva versión (limitada) del Jeep Wrangler acaba de aparecer. Se apellida Polar y, como vemos en las fotos, es una auténtica preciosidad que, más que dejarte frío por su sobrenombre, lo que hace es calentar el ánimo de la conducción más allá del asfalto. Aunque también está disponible en blanco brillante, al verlo en directo, no hay color (nunca mejor dicho): el azul Hydro, sin duda.

Cien. Ni una más. Esas son las unidades del Jeep Wrangler Polar que saldrán a la venta, y de las que se podrá elegir carrocería de dos o de cuatro puertas. El logo exclusivo Polar que aparece en la carrocería incorpora las coordinadas 78 grados Sur y 106 grados Este, que corresponden a la localidad de Vostok, en la Antártida, el punto exacto donde se ha registrado la temperatura absoluta más baja del planeta Tierra, con 89,2 grados bajo cero.

Un punto neurálgico de condiciones y rutas extremas, justo el marco para el que se ha diseñado el Polar, una edición limitada que luce una nueva parrilla delantera con inserciones en color negro gloss, funda rígida de la rueda de repuesto en color carrocería, como a su vez el techo duro, agresivas llantas de aleación de 18 pulgadas pulidas también en negro gloss y acabados interiores (como las salidas de aire) en blanco brillante.

El interior, que como en toda la gama Wrangler cada día gana más en comodidad y tecnología, cuenta con asientos de cuero calefactables, volante de cuero negro... El cuadro de instrumentos, de nuevo diseño, incorpora indicadores con fondo azul y logo Polar.

200 CV de aventura

Esta edición limitada del Jeep Wrangler cuenta con un motor turbodiésel de 2.8 litros combinado con una transmisión automática de cinco velocidades o una manual de seis. El motor desarrolla 200 caballos a 3.600 rpm y 460 Nm de par entre 1.600 y 2.600 rpm si monta la transmisión automática de cinco velocides. En el manual de seis velocidades, se mantiene la potencia, si bien el par disminuye a 410 Nm entre 2.600 y 3.200 rpm.

Tuvimos la suerte de conducir el Jeep Wrangler Polar de cinco puertas a pie de pista de La Covatilla, una de las estaciones invernales de nuestro país, entre Béjar (Salamanca) y El Barco de Ávila, y desde el primer momento entramos en consonancia con el goce que supone combinar una subida muy trialera, con zanjas importantes con una bajada por plena pista de esquí. En ambos casos, el Polar, como sospechábamos, se portó de una forma admirable, con un control absoluto del volante sobre cada situación.

Ficha técnica

Motor: 2.8 turbodiésel

Potencia: 200 CV

Par motor: 410-460 Nm

Consumo medio: 7,1-8,8 litros a los cien

Tracción: total con reductora

Cambio: manual y automático

Velocidad máxima: 181 km/h

Aceleración: 10,6 segundos de 0 a 100km/h

Precio: desde 40.900 euros

Vea aquí la ficha completa de la gama Jeep Wrangler

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