Citroën llevará en primicia mundial al Salón del Automóvil de Ginebra la nueva versión de su microurbano C1, que llegará al mercado en carrocerías de tres y cinco puertas y contará opcionalmente con una variante descapotable, denominada Airscape, con un techo de lona flexible que se acciona de forma eléctrica. Nuevo Renault Twingo sólo en versión de cinco puertas.
Hermano del Peugeot 108, el nuevo C1 mide sólo 3,46 metros de largo, pesa 840 kilos y se ofrece con dos motorizaciones de gasolina de 68 y 82 caballos con cambio manual.
Concebido casi en exclusiva con la vista puesta en la movilidad urbana, Citroën presume de que el nuevo C1 ofrece un radio de giro de 4,8 metros, resaltando así su maniobrabilidad. El maletero, para lo justo, ofrece una capacidad de apenas 196 litros.
Su apariencia podrá ser personalizada en variantes bitono y como equipamiento dispondrá de nuevas tecnologías como su pantalla táctil de 7 pulgadas, a través de la cual se hará uso de las distintas funciones multimedia, el dispositivo de arranque y entrada sin llave o el asistente de ayuda en pendiente Hill Assist.