Nuevo Kia Niro: pensando en el concepto del coche urbano del futuro

EcoMotor.es13/09/2013 - 13:152 comentarios

/imag/_v0/640x350/5/d/6/kia_niro_01.jpg

/imag/_v0/640x350/5/d/6/kia_niro_02.jpg

/imag/_v0/640x350/5/d/6/kia_niro_03.jpg

/imag/_v0/645x350/c/9/5/kia_niro_04.jpg

Kia ha desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo concepto de SUV urbano, al que ha llamado Niro, caracterizado por un diseño radical y la incorporación de un grado de tecnología propia de vehículos de segmentos y gamas superiores. ¿Lo mejor? Que la firma coreana se está pensando llevarlo a producción.

Con unas dimensiones que le encuadran entre los coches ciudadano (4,185 metros de largo, por 1,850 de ancho y 1,558 de alto), el Niro presenta formas que recuerdan al resto de la gama de Kia que quedan en un segundo plano gracias a elementos como las tomas de aire en disposición asimétrica o los faros de tipo "cubos de hielo", con luces cortas y largas y una línea de luces diurnas alrededor del espacio donde se alojan los faros.

Para acceder a su interior de aspecto deportivo en forma de 2+2 plazas, Kia dispone unas puertas "de mariposa" que se abren hacia arriba y basculan hacia delante. Por detrás, su portón se abre sobre un espacio de carga con una gran plancha de fibra de carbono para el equipaje y su "amplio" espacio es iluminado por parte de los grupos ópticos de la propia zaga, ya que son capaces de bascular hacia arriba como si de un elemento más del portón se tratase.

Bajo el capó, el prototipo Kia Niro monta una variante del motor Gamma turboalimentado de 1.6 litros que entrega hasta 160 CV de potencia máxima. Para transmitir su fuerza, una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague es la encargada de mover las ruedas delanteras. Además, un sistema híbrido eléctrico, que se alimenta por la energía procedente de la recuperación en frenada, proporciona hasta 45 CV a las ruedas traseras, cuando las condiciones de la vía requieran de tracción extra.

En Frankfurt, Kia ha aclarado que aún "no hay planes de producción en un futuro inmediato" de su concepto Niro, que aspira a dibujar el futuro de la marca en el segmento B, si bien la compañía reconoce que su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt será clave para valorar la opinión del público y la posible demanda de cara a lo que está por venir en próximos años.

PUBLICIDAD

Comentarios

2
#1puertas de toda la vida | 15-09-2013 / 11:48
1

no me gusta la apertura "mariposa" de las puertas por la que les ha dado últimamente a algunas marcas

creo que es una moda estúpida y espero que pasajera

#2cavallino renqueante | 16-09-2013 / 00:49
1

BRAVO!!! KIA ha deslumbrado a los criticos por presentar un OPEL Corsa 3p negro con el techo blanco, extremadamente subido de muelles, con LEDs y parrilla de KIA, algo de la casa tenia que tener...

Sobra el Bravo...

Blogs Ecomotor.es

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'