Novedades

Infiniti inicia su futuro con el nuevo Q50

Infiniti ha presentado en el Salón de Detroit su berlina Q50, sustituta del G que inaugura la nueva nomenclatura de sus modelos anunciada el pasado mes y que representa, según la firma, "una nueva dirección para la marca sobre nuestro pasado y guiada por una clara visión de futuro".

El pasado del nuevo Q50 es el concepto Essence que fue presentado por la filial premium de Nissan en el Salón de Ginebra en 2009, en el cual basa el elegante y deportivo diseño que le otorga una apariencia que puede competir sin problemas con la del resto de berlinas de lujo alemanas del segmento D. Más largo y ancho y con un coeficiente aerodinámico de 0,26 , el Q50 remarca las líneas cóncavas y convexas de su perfil para adquirir una apariencia más atlética y moderna.

En el apartado de mecánica habrá dos opciones: por un lado, el motor V6 de 3,7 litros que entrega 328 CV y, por otro, un sistema híbrido compuesto por un V6 de 3,5 litros y un motor eléctrico que, en conjunto, ofrecerán 355 CV de potencia.

Por otro lado, el futuro, además de en el nombre, puede encontrarse, por ejemplo, en el área tecnológica con la inclusión primicias como el Direct Adaptive Steering, que permite un control avanzado de las ruedas del vehículo y de giro al transmitir los movimientos del volante más rápidamente.

Disponible a partir de verano de 2013

El Q50 supone la primera piedra en el camino de la amplia renovación que Infiniti decidió emprender en 2012 con el desplazamiento de su sede a Hong Kong y con la nueva nomenclatura para sus modelos, que persigue una mayor familiaridad de sus modelos en el público general.

Infiniti ha anunciado que el Q50 llegará al mercado en 2013 y, aunque en Norteamérica lo hará con las dos opciones mecánicas citadas, para el resto de regiones se ofrecerán motorizaciones adaptadas a las necesidades propias de cada una de ellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky