Ecomotor

Outlander 2012: el nuevo estandarte de Mitsubishi

elEconomista.es / Agencias9:19 - 30/06/2012 Actualizado: 13:35 - 2/07/122 comentarios

Desde su lanzamiento en 2001, Mitsubishi ha vendido casi un millón de unidades de su crossover medio. La tercera generación Outlander representa el presente y el futuro de la marca.

Es su nuevo estandarte no sólo porque sea el modelo que estrena la nueva línea de diseño del fabricante nipón, también porque será el primero de la gama en ofrecer, en 2013, una versión híbrida enchufable que será compatible con el mismo chasis de las versiones con motor de combustión. Los cambios en su apariencia no son demasiado significativos pero, aunque mantiene prácticamente idénticas sus dimensiones, ha visto reducido su peso en 100 kilos y su coeficiente aerodinámico ha sido rebajado hasta 0,33.

Donde sí es más evidente la evolución es en su interior. La nueva generación Outlander optimiza el espacio disponible hasta ganar 33 centímetros de longitud de carga, lo cual se traduce en una mejor habitabilidad por la que tanto las plazas delanteras como las traseras disfrutan de una mayor comodidad; sin embargo, la tercera fila de asientos, pese a haber mejorado notablemente gracias a un sistema de asientos plegables y desmontables, sigue disponiendo de un espacio insuficiente para que puedan acomodarse en ella dos personas adultas.

Mitsubishi se ha esforzado en mejorar la calidad percibida en su interior, lo cual puede notarse en el acabado de unas superficies más mullidas o en el aislamiento sonoro al que ha sido sometido el habitáculo.

Mecánica

En el capítulo de la mecánica, el nuevo Outlander llegará a España con un motor diésel de 2,2 litros con 156 CV, al cual irá acoplada una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis velocidades (se podrá elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas). Mitsubishi ha decidido suprimir el cambio de doble embrague disponible en la versión anterior y apostar por uno completamente automático aduciendo que aquel no era una demanda real de sus clientes y que penalizaba el consumo. Pese a que pierde algo de potencia con respecto a su predecesor, el Outlander se ha mostrado ágil y resolutivo en carretera en la primera toma de contacto con la nueva generación, debido precisamente a la mencionada reducción de su peso.

Dentro de su equipamiento, destacan las mejoras que Mistsubishi ha emprendido en el área de la seguridad activa, con la inclusión de sistemas como el control de crucero adaptativo, el sistema de mitigación de colisiones frontales o el de alerta de salida de carril. Pero también hay más novedades en este apartado: cámara trasera, pantalla táctil, volante multifunción de altura y profundidad regulable...

El nuevo Mitsubishi Outlander llegará a los concesionarios españoles en octubre con un precio de salida que aún no ha sido desvelado por la compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

2
#1si seat | 03-07-2012 / 12:10
-5

No me gusta.

He encontrado un articulo con video del nuevo SEAT IBIZA SC FR.

Aqui dejo el link: Nuevo SEAT IBIZA SC FR

#2Isito | 05-07-2012 / 09:37
3

Al paleto #1,

¿ Por qué metes aquí un Seat Ibiza, si es un artículo de Mitsubishi ???

A mi no me gustan los Seat (futuros aspirantes a VW y luego Audi).

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias