Novedades

Toyota Prius+, el primer híbrido de siete plazas

No es un monovolumen, pero lo parece porque su interior está configurado para siete plazas en tres filas de asientos. Es un Prius, el híbrido de más venta en el mundo, que se ha convertido en un vehículo de formato familiar que ha crecido en longitud 13,5 centímetros para alcanzar los 4,62 metros.

Esto le permite no solo tener una mejor habitabilidad para los pasajeros, incluso los de la tercera fila tienen espacio suficiente para las piernas con solo mover pocos centímetros hacia delante los asientos (tres individuales) de la segunda fila, aunque la distancia hasta el techo no sea del todo satisfactoria (el coche tiene una altura máxima de 1,60 metros).

El espacio para equipajes es clave en el Prius+ gracias a la ubicación de la batería (de iones de litio en vez de la de níquel hidruro metálica del Prius normal) ubicada dentro de la consola central. De este modo, con los siete asientos desplegados admite 232 litros 60 adicionales, con cinco asientos aumenta la capacidad hasta los 784 litros, capacidad que con todos los asientos abatidos llega a los 1.750 litros.

La imagen delantera del Prius+ evidencia que se trata de un Prius, pero la zaga tiene una personalidad propia, con un portón de apertura superior de gran anchura gracias a la disposición vertical muy esquinada de los grupos ópticos y un alerón optimizado. Es un coche muy aerodinámico como lo acredita que su coeficiente CX es de solo 0,28.

El habitáculo cuenta con un nuevo y avanzado diseño, con un salpicadero horizontal, un cuadro de instrumentos de gran anchura y líneas verticales y todos los interruptores y mandos dispuestos en torno al volante para lograr la mejor ergonomía. Es un interior realizado con mucha calidad y dotado con un completo equipamiento.

La mecánica que lo mueve es la misma del Prius normal, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros, de ciclo Atkinson, con una potencia de 99 CV y un par de142 Nm, apoyado por un eléctrico síncrono de imán permanente con 82 CV de potencia y 207 Nm de par. La potencia total de este sistema híbrido es de 136 CV. Está asociado a un cambio automático de variador continuo que, salvo en el modo de conducción Power, manifiesta demasiado resbalamiento. Al respecto, el Prius+, como el normal, tiene tres modos de funcionamiento: EV (totalmente eléctrico para un máximo de dos kilómetros), Eco y Power. En Eco el coche consume un promedio de 4,1 litros cada 100 kilómetros y emite 96 g/km de CO2.

Se ofrece con acabados Eco, Advance y Executive con precios respectivos de 27.200, 29.200 y 33.700 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky