Novedades

El Mercedes SLK 55 AMG y la nueva Ducati Streetfighter 848 hacen deporte en equipo

Mercedes-Benz y Ducati celebrarán el primer cumpleaños de su alianza con la presentación conjunta de los nuevos SLK 55 AMG y Ducati Streetfighter 848, respectivamente, en el Salón de Bolonia. Deportividad a dos y cuatro ruedas que demuestran que el 'deporte' de equipo también puede funcionar entre fabricantes de mercado y origen diferentes.

La alianza entre Mercedes y Ducati no es sólo un movimiento empresarial. También habla de la esencia más pura del mundo del motor en Europa. La firma de Sttutgart representa mejor que ninguna otra el carácter de los automóviles alemanes, mientras que la marca de origen boloñés simboliza la moto europea por excelencia. Por eso, cuando aparecen juntos, la puesta en escena deja una huella que evoca el sonido del motor más genuino del viejo continente.

Máxima deportividad sobre seis ruedas

Prueba de ello será la presentación conjunta que ambos fabricantes harán del nuevo SLK 55 AMG y de la última Streetfighter, este sábado 3 de diciembre en el Salón de Bolonia. La nueva moto de Ducati, que juega en casa, será sin duda una de las grandes protagonista de la muestra. Ambos vehículos harán su puesta de largo vestidos de amarillo streetfighter, que refuerza su deportividad.

El potente roadster equipa un motor V6 de 5,5 litros que entrega hasta 422 CV. Con esta potencia, puede alcanzar los 100 km/h, desde el reposo, en apenas 4,6 segundos. Con tres programas de conducción disponibles, su espíritu deportivo rezuma por los cuatro costados. Saldrá a la venta muy pronto, en enero de 2012, pero no es para todos los bolsillos: su precio de salida en Alemania rondará los 72.500 euros.

Por su parte, la nueva Ducati Streetfighter 848 presenta un marco que ha sido modificado para facilitar una conducción más ágil y segura. Combina a la perfección estilo, proyectado en torno a unas líneas más redondeadas, con la deportividad que aportan sus 132 CV de potencia y un par motor de 93,5 Nm. Para los más nostálgicos y fieles a Ducati, la nueva 848 estará también disponible en el rojo tradicional de la marca. Su precio de salida se sitúa en torno a los 13.500 euros.

El SLK 55 AMG y la Streetfighter 848 son los regalos que Mercedes-Benz y Ducati se han hecho para celebrar el acuerdo de colaboración que firmaron hace ahora un año, cuyo máximo exponente, hasta el momento, había sido la dupla Mercedes-Benz CLS 63 AMG y la Ducati Diavel AMG Special Edition. Ahora, Bolonia será testigo de la confirmación de una genuina alianza que promete dar mucho de qué hablar en los próximos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky