Mezcla de SUV y deportivo, Nissan crea este nuevo vehículo con el que pretende ampliar el éxito alcanzado con el Qashqai. El Juke ha sido diseñado para ofrecer una alternativa diferente en el segmento de los coches pequeños. Presenta así, una interesante mezcla que combina robustez y estilo deportivo.
Este nuevo modelo, un soplo de aire fresco para el sector de los coches pequeños, se fabricará en Europa y Japón y estará disponible en nuestros concesionarios a partir del próximo otoño.
Diseño exterior e interior
Desde un punto estrictamente de diseño, la parte inferior del Juke es la de un auténtico SUV, con fuertes llantas, anchos neumáticos, distancia al suelo aumentada y aspecto robusto.
La parte superior, sin embargo, es la de un deportivo puro, con una línea de cintura alta, unas esbeltas ventanillas laterales y un techo en caída hacia atrás propio de un coupé. Este efecto coupé se subraya en las puertas traseras, cuyas manecillas se encuentran escondidas en los marcos de las puertas.
En el interior, el aspecto deportivo se mantiene alrededor de la posición del conductor, con dominio de una consola central cuyo diseño se inspira en el depósito de gasolina de una motocicleta.
La practicidad está asegurada por el portón trasero, por su versátil espacio de carga y por sus numerosos huecos para objetos.
Propulsores
El nuevo Nissan Juke contará con tres motores diferentes disponibles: un diésel y dos de gasolina de 1,6 litros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro 5.
En lo alto de la gama se situará un nuevo motor de gasolina (MR16DDT) con inyección directa. Este motor es uno de los más potentes de su clase y desarrolla 190 CV.
El segundo motor de gasolina es un nuevo desarrollo de la fiable familia HR de Nissan. Llamado HR16DE, es un motor ligero y de baja fricción, que incorpora ahora un sistema de inyección dual que permite optimizar las inyecciones de combustible para conseguir una mejor combustión y que desarrolla 117 CV.
Finalmente, el motor K9K diésel common rail de 1,5 litros y 110 CV ofrece una gran elasticidad gracias a su elevado par de 240 Nm, combinada con unas buenas cifras de consumo y emisiones.