La planta que posee la firma automovilística alemana Audi en Bruselas ha recibido la certificación 'Instalación neutral en CO2' por parte de la compañía belga Vinçotte, gracias a que la planta cubre todos los procesos de producción y otras emisiones generadas en el centro con energías renovables (cerca del 95%).
INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que el 5% restante de las emisiones generadas que no están logradas con energías renovables se compensan, a través de proyectos medioambientales. Este centro se convierte en el primero que fabrica vehículos premium con grandes volúmenes que recibe dicha certificación.
El responsable de Producción y Logística de la compañía, Peter Kössler, afirmó que el Audi e-tron prototype se fabricará en serie en esta planta y afirmó que tendrá un impacto neutral en dióxido de carbono sobre el medio ambiente.
"Nuestro primer vehículo eléctrico es también el primer coche de nuestros principales competidores que es completamente neutral en producción", aseguró, al tiempo que destacó que la compañía está trabajando para lograr que todos sus centros sean cada vez más sostenibles.
El centro de Bruselas cuenta con instalaciones fotovoltaicas que le permiten ahorran cerca de 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que supone un consumo similar al de una población de 1.500 personas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford dice que la renovación del Mondeo muestra el compromiso de la compañía con Almussafes (Valencia)
- Economía/Motor.- La ONU elige a España como ejemplo para reducir la siniestralidad en las carreteras
- Economía/Motor.- Bruselas abre una consulta pública para mejorar los tests de emisiones de vehículos
- Economía/Motor.- Las ventas del Grupo Ford en China disminuyen un 30% en febrero, hasta 47.483 unidades
- Economía/Motor.- Citroën lanza su propio Plan Movalt: descuento de hasta 7.000 euros en toda su gama eléctrica