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La treta de Daimler para espiar a Tesla: alquiló un Model X para desguazarlo, inspeccionarlo y probarlo en secreto

Ecomotor.es7/12/2017 - 13:379 comentarios

Las marcas automovilísticas usualmente analizan las entrañas de los vehículos de sus competidores a fin de encontrar potenciales soluciones y mejoras aplicables en sus modelos. Esta práctica, aceptada y generalizada en la industria, se suele acometer adquiriendo una unidad e, incluso, avisando previamente a la marca en cuestión del examen que se va a realizar de su vehículo.

Un protocolo en cierto modo formal que Daimler obvió en una de sus últimas investigaciones, optando por un método mucho más extraño y secreto. De acuerdo con Spiegel, el fabricante alemán alquiló un Tesla Model X de un particular, lo desguazó para analizarlo y lo sometió a diversas pruebas antes de devolverlo.

Según relata el semanario germano, el suceso ocurrió el pasado verano, cuando el fabricante accedió a través de la compañía de alquiler de vehículos Sixt a un Tesla Model X cuyos propietarios lo cedieron durante un plazo de siete semanas.

Un tiempo suficiente para que Daimler pudiese desmontar, analizar e, incluso 'torturar' al SUV eléctrico en test de temperaturas extremas y de vibraciones en su circuito de pruebas en Sindelfingen, situado a unos 15 km al suroeste de Stuttgart. Además, siempre de acuerdo con la publicación, también se analizó recorriendo grandes distancias, concretamente, lo condujeron desde la ciudad alemana hasta Barcelona (1.250 kilómetros). Dicho proceso habría servido para extraer información útil para Mercedes-Benz -matriz de Daimler- de cara al lanzamiento en 2019 de su SUV eléctrico, el EQ concept.

Dado que este examen pormenorizado del vehículo no está permitido en el contrato de arrendamiento que ofrece Sixt, la compañía de alquiler se vio obligada a indemnizar a los propietarios y aseguró que Daimler debería pagar por los daños ocasionados al vehículo, cuya cuantía se cifra en "cinco dígitos".


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Comentarios

9
#1Cerrajeria Osario | 07-12-2017 / 14:47
9

Es un poco la historia de siempre, vale que el espionaje industrial ha cambiado un "poquito", pero el tema de alquilar un coche de este tipo, solo ha sido en plan: -"Alquilar nos sale más barato que comprarlo".

#2Diábolo | 07-12-2017 / 15:43
17

Autentica tecnología alemana... ya como los chinos, copiando.

#3narvari | 07-12-2017 / 15:51
16

No es nuevo¡. Se realiza en otros bienes de equipo, para comprobar su rendimiento. Es muy clásico, en los fabricantes, sobre todo alemanes. Tengo experiencia en el tema¡. No me parece mal, los fabricantes españoles lo deberían de hacer también. Se aprenden cosas.

#4joan ferré | 07-12-2017 / 16:29
12

Cualquier cosa no patentada és susceptible de ser copiada legalmente. O alguien cree que los japoneses despues de la II guerra mundial surgieron de la nada? O los chinos?...

#5En fin | 07-12-2017 / 17:07
11

Recordatorio diario de que todas las patentes de Tesla son públicas. Elon Musk las regaló al mundo.

#6Piedra pica yabadoh | 07-12-2017 / 17:15
4

Creo que el final está mal redactado

#7PAblo | 07-12-2017 / 17:42
8

que creeis que hizo TESLA cuando diseño su primer coche, alquilo un mercedes y copio todo lo que pudo...y si no lean la biografia de elon musk donde lo confiesa

#8Ender | 07-12-2017 / 23:12
2

A ver, nº 7, almenos Tesla ha hecho públicas sus patentes, el resto de fabricantes no.

#9puch de mort | 08-12-2017 / 17:55
-4

Harto de las catalanes: nos deben 53.000 millones de euros, que no los pagaran nunca porque son unos puferos, gentuza, burgueses horteras.

BOICOT TOTAL A: SEAT; NISSAN; REPSOL;HONDA y a toda la industria farmaceutica catalufa

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