Ecomotor

Madrid extiende al sábado el escenario 2 sin poder aparcar en el centro

Ecomotor.es13/10/2017 - 6:00 Actualizado: 11:00 - 13/10/1710 comentarios
  • Los no residentes no podrán estacionar en SER tampoco hasta las 15:00 del sábado

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de sus canales oficiales que mañana sábado 14 de octubre de 2017 mantendrá el escenario 2 por contaminación, esto es, no se podrá aparcar en la zona centro a menos que se sea residente hasta las 15:00 y no se podrá circular por M30 y accesos a la capital a más de 70 km/h

Esta medida prolonga la activada hoy. Esto implica la prohibición de estacionar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes. Se mantiene, además, la limitación de velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. El consistorio recomienda la utilización del transporte público y el uso compartido de vehículos privados.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó este jueves el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central en aplicación del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2).

Según detalló el Consistorio, los no residentes no pueden aparcar este viernes en la zona SER en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas, aunque el protocolo establece excepciones dirigidas a titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas, además de titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.

También los vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

La excepción también llega a los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc), además de los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones.

Asimismo, se excluye a los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, y a servicios esenciales: vehículos de extinción de incendios, salvamento y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de movilidad, ambulancias, etc.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

10
#1Paquito | 13-10-2017 / 09:03
3

Esta medida es extremadamente eficaz, para que la contaminación aumente exponecialmente, me explico....familia en coche, van al médico, llegan a su destino, ella se baja con los niños, el....al no poder aparcar, SE PASA DANDO VUELTAS CONSTANTEMENTE A LA MANZANA, CON LO QUE EL COCHE, EN VEZ DE DEJAR DE EMITIR GASES, NO CESA DE HACERLO AL ESTAR CONSTANTEMENTE EN MARCHA.

Muy inteligente!!!!

Mas o menos como los del límite de 70 Kmsh.... ayer, un servidor tenia que ir en 4ª, con lo que el motor estaba mas revolucionado, mi pié pisando mas el acelerador, debido a que en 5ª, el coche se ahogaba, RESULTADO: MAS REVOLUCIONES....MAS CONTAMINACIONES....

Muy Inteligente!!!

#2Maria | 13-10-2017 / 09:13
3

Carmena, luego cuando pases el recibo del impuesto de circulación, me descuentas los días que no me dejas circular

#3luchotb | 13-10-2017 / 09:20
4

Paquito no entiendo tu comentario, supongo que vas a tu medico de cabecera, con lo cual eres residente y puedes aparcar perfectmente.

Si no vas al medico de tu barrio, puedes aparcar en un parking y pager las dos horitas que estes.

Si no sabes conducir con marchas largas vuelve a la autoescuela a que te den una clases, si no comprate un coche electrivo que lo hasy por 10000€ y no tendras estos problemas.

No me creo que tu pises Madrid por que si no no entiendo tu cometario muy inteligente, si no quieres ir cada mes al medico evita que madrid se contamine

#4Trabajando las piernas. | 13-10-2017 / 11:25
-4

Que casualidad que los más críticos con estas medidas, luego son los que más suelen presumir de vivir en las afueras con un aire más limpio, aunque tambien tienen que coger el coche para ir a cualquier sitio, incluso al campo.

Pues cuando vengaís a Madrid, venís en transporte público o en bici, pero aqui no tenemos porque soportar que tu contamines el aire que respiramos.

#5Maria | 13-10-2017 / 11:42
0

Yo vivo en Madrid, por eso me quejo

#6Paquito | 13-10-2017 / 12:12
1

A #3luchotb

Yo, a lo mejor no sabré conducir....pero lo que queda clarísimo, es que tu no sabes escribir....jajaja

"pager"...por pagar...

"estes" ...por estés...(acento, ¿ sabes lo que es?)

"comprate" ..por cómprate...mas acentos.

"electrivo" ... ¿que será eso?, a lo peor quieres decir ELÉCTRICO....

"hasy" ...por hay...

JAJAJA.... Yo, iré a la autoescuela, y tu a la escuela, pero de primaria.... jajaja....

#7TEUDIS CARMONA | 13-10-2017 / 15:28
2

Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO.2ª.-LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (carbón,GASOIL..).La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica, para edificios autosuficientes energéticamente.Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales.Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente, ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa,ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes.4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales,ya que la contaminación ademas del cambio climático,provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes...

FOTOVOLTAICAS: Barcelona pondra en mas de 1000 edificios publicos instalaciones de paneles solares para que sean autosuficientes energeticamente. Esta practica es la normal en todas las ciudades Alemanas, y europeas en general.No entendemos porque esta practica no se generaliza en todas las ciudades españolas de poner paneles solares para la autosuficiencia de los edificios publicos. Y que decir de los edificios privados, no supondria esta instalacion de paneles solares un ahorro para las maltrechas economias de las familias en las ciudades. Ademas supondria un ahorro para la nacion. Una disminucion de la contaminacion atmosferica. EN FIN NECESITAMOS IMPLANTAR EN LAS CIUDADES DE ESPAÑA LA PRACTICA HABITUAL DE LOS PANELES SOLARES EXISTENTES EN LA CIUDADES EUROPEAS.El cambio climatico se manifestara segun los expertos con aumento de las temperaturas (causara millones de muerte las olas de calor), sequias severas, lluvias torrenciales, deshielo, aumento del nivel de mar, desaparicion de islas, costas,la madre tierra perdera muchos de sus hijos tanto de las especies animal, como vegetal...

LA MADRE TIERRA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana,es compartido con otras especies del reino animal,vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo,pues sus propietarios universales son las generaciones venideras.No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones.Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad.Los biocombustibles son una realidad.Si tenemos las tecnologías,los combustibles,para vencer al cambio climático.Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar.Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos.Algunos niegan el cambio climático,la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica,no es posible negar la realidad.LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

#8erpapa | 13-10-2017 / 16:19
-1

como dijo el poeta hagas lo que hagas la cagas

#9Hurl | 13-10-2017 / 16:57
2

Al #7, no creo que ahora mismo en Madrid la boina que tiene venga de las calefacciones. Con el calor que hay!

#10juanjovero | 13-10-2017 / 20:49
0

...Carmena,usted-y-el-resto-de-políticos,son-culpables-de-este-tema-pues-están-permitiendo-que,casi-un-millón-de-vehículos-volkswagen,están-contaminando-16-veces-más-de-lo-que-dice-la-marca...


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias