
Los amantes de los coches clásicos están de enhorabuena. Un ejemplar del primer modelo fabricado por Mini allá por 1959, bautizado como Austin Mini 850 o Austin Seven, ha salido a subasta a través de la casa online Catawiki, donde se podrá pujar hasta las 20.00 horas del próximo 15 de octubre.
Se trata de un modelo que fue diseñado por Alec Issigonis en 1957 tras recibir el encargo de la BMC (British Motor Company) de construir un automóvil diminuto cuyas dimensiones fueran 3 x 1,2 x 1,2 m, con capacidad para cuatro personas y su equipaje. Finalmente, en abril de 1959 se inició la producción de las 10.000 unidades que verían la luz.
En cuanto al Austin Seven que se subasta, es una unidad de color rojo 'tartan red', tiene el motor y la caja de cambios originales y prácticamente no ha sido sometido a labores de restauración profunda, según la casa de apuestas.

Tablero del Austin Mini 850, el primer modelo fabricado por Mini.
Aunque han pasado muchos años, el Mini ha llegado a nuestros días con un diseño modernizado y vanguardista pero que aún guarda muchas similitudes al de los primeros modelos fabricados, consiguiendo cautivar a los más nostálgicos. Quizás por eso sea hoy uno de los coches preferidos entre quienes conducen.
De acuerdo con las previsiones de Catawiki, se espera que la subasta se cierre en torno a los 24.400 euros. Por ahora, a falta de cuatro días para que concluya, la puja es de 9.500 euros.