Ecomotor

Rossi, operado con éxito de la fractura de tibia y peroné

Ecomotor.es1/09/2017 - 12:450 comentarios

Valentino Rossi ha sido operado con éxito esta pasada madrugada de la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha sufrida en la tarde de ayer tras caerse mientras entrenaba con una moto de enduro en Pechulia.

Después ser trasladado desde el Ospedace Civile de Urbino, donde fue atendido en primera instancia, al Azienda Ospedaliero-Universitaria Ospedali Riuniti', se llevó a cabo la operación entre las dos y las tres de la madrugada por el director de la división de traumatología, Raffaele Pascarella. La intervención consistió en la colocación de un clavo intramedular que se implantó sin complicaciones.

Dicha lesión apartará al nueve veces campeón del mundo de motociclismo de, al menos, las dos próximas carreras: Misano (10 de septiembre) y Aragón (24 de septiembre). Desde entonces hasta el 15 de octubre no vuelve a haber más pruebas, que se reanudan en Japón, con lo que 'Il Dottore' tratará de acortar los plazos de la recuperación con la vista puesta en dicho evento.

Rossi ya sufrió la misma rotura y en la misma pierna en 2010, tras la que pasaron 41 días hasta que se volvió a subir a la moto, en Alemania.

El italiano, que pierde así prácticamente toda opción de optar al título -es cuarto a 26 puntos del líder, Andre Dovizioso-, comienza desde ya su cuenta atrás para volver a dar espectáculo sobre dos ruedas: "La intervención ha ido bien. Cuando me he levantado me sentía bien. Quiero agradecer al equipo que me ha operado. Siento mucho el accidente. Quiero volver a la moto lo antes posible", declaró.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias