Motor

Las multas del verano que conllevan 200 euros de sanción

Imagen: Dreamstime

El verano ya está aquí y para muchos han llegado las vacaciones: viajes largos, calor, playa, montaña, etc. Por eso hay que tener cuidado con las multas, ya que durante este periodo estival se está intensificando la vigilancia en nuestras carreteras.

Conducir con chanclas:

A pesar de ser una acción casi instintiva en verano, cabe recordar que la ley prohíbe conducir con las chanclas o cualquier tipo de calzado que no esté sujeto al pie puesto que se pueden deslizar fácilmente impidiendo así el correcto uso de los pedales. Asimismo, ir descalzo conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales, por lo que también es objeto de multa si el agente en cuestión entiende que se incumple el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial, que refleja que "el conductor en todo momento, debe estar en condiciones de controlar completamente su vehículo". Por otra parte, conducir sin camiseta puede ocasionar quemaduras o rozaduras importantes en la piel originadas por el cinturón en caso de sufrir un accidente. Cualquiera de las tres violaciones de la normativa se traduce en 200 euros y retirada de tres puntos del carnet.

Conducir sin camiseta:

Conducir sin camiseta o sin zapatos (o con chanclas, o calzado similar) te puede costar una multa de hasta 200 euros. Puede ser motivo de distracción para otros conductores. Mucho cuidado en verano.

Comer:

Si un agente de seguridad te ve comiendo, o maquillándote se te puede 'caer el pelo', ya que estas multas pueden ir hasta los 200 euros. Y es algo que hemos hecho casi todos, pero la norma es la norma. Además, como complemento, te pueden quitar dos puntos del carné.

Asomar el codo por la ventanilla:

Es una de las prácticas más utilizadas por los conductores. Una manía que te puede costar hasta 80 euros. También te pueden multar por asomar el brazo o la cabeza.

No llevar la documentación en regla

Si tu coche no ha pasado la última ITV te pueden caer hasta 200 euros de multa. La misma cantidad si tu carné de conducir está caducado.

Además, si no avisas a la DGT de que tu dirección de domicilio se ha modificado es motivo de multa y te puede costar 80 euros.

Tirar un cigarrillo por la ventana

En este caso la Ley dice que "arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación" está prohibido. Y la multa que te impondrán son, aquí ya sí, 4 puntos y 200 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky