Fernando Alonso desliza que no fichó por Mercedes por la presencia de Hamilton

Ecomotor.es25/02/2017 - 13:410 comentarios

Fernando Alonso estrenó este pasado viernes su nuevo monoplaza, el McLaren Honda MCL32 con el que espera subirse al podio en varias ocasiones durante la temporada.

El piloto asturiano estuvo hablando para los medios de comunicación, y allí Alonso deslizo el motivo de su no fichaje por la escudería Mercedes tras la salida de Valtteri Bottas.

"Yo creo que tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para satisfacer el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton", señaló Fernando Alonso.

"Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa e hicieron una ronda de llamadas a todos. Incluso decían: 'Todos los pilotos nos han llamado', y yo creo que puede que sea cierto. Ya sea que llamaran ellos o que los pilotos llamasen, creo que hablaron con toda la parrilla por tener información, para saber la situación de cada uno", relató.

"Yo no fui diferente, a mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación pero de una manera informativa, muy tranquila", aclaró.

"Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversación de dos o tres minutos y no hubo más que información", amplió Alonso.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias