Ecomotor

El Gobierno avisará de las multas por SMS o correo electrónico desde el 3 de octubre

Ecomotor.es27/09/2016 - 10:285 comentarios

El Gobierno enviará un aviso de cualquier tipo de notificación administrativa vía correo electrónico o SMS al número de teléfono facilitado por cada conductor a partir del próximo día 3 de octubre. Una medida con la que se pretende agilizar el procedimiento de notificación de las sanciones.

La medida adoptada figura en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas después de que fuese aprobada en 2015 por el Gobierno antes de entrar en fase de interinidad tras las elecciones, y será el 3 de octubre cuando entre en vigor tras ser aprobada por el Consejo de Ministros.

El objetivo es agilizar el trámite puesto que en la actualidad este tipo de notificaciones son enviadas por carta y entregadas en mano a su destinatario, lo que en muchas ocasiones provoca una demora de varios días hasta que el ciudadano es informado. Correos acude al domicilio de la persona en cuestión, pero en caso de no localizar a la persona, pasan tres días hasta que se vuelve a intentar la entrega. Si en ese caso tampoco se consigue localizar a nadie, debe ser el ciudadano el que acuda a recoger el certificado a Correos.

A fin de evitar esa demora, "la Administración enviará un aviso al dispositivo electrónico a la dirección de correo electrónico comunicada por el interesado informándole de la puesta a disposición de una notificación accesible a través de medios electrónicos, incluso aunque el interesado no haya señalado expresamente su preferencia por la notificación electrónica, y adicionalmente se le remite en papel", según informan fuentes de Hacienda a El País. Posteriormente, el interesado podrá descargarse el documento.

No obstante, el papel no caerá en desuso puesto que la Administración seguirá enviando la notificación por correo certificado para personas físicas y por Dirección Electrónica Vial (DEP) para las empresas y los particulares que lo soliciten expresamente. Cabe destacar que estas son las dos únicas vías legales para la práctica de notificaciones, con lo que los dispositivos móviles así como el correo electrónico únicamente son válidos para recibir el aviso de la notificación, pero no el documento en sí.

Esta medida se extenderá además a las notificaciones de carácter general que reciban las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, notarios y registradores de la propiedad y mercantiles, y los representantes de un interesado con dicha obligación, para quienes será obligatorio relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas a la hora de realizar trámites como el pago de impuestos, solicitud de subvenciones, dar de alta o baja a un trabajador, etc.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

5
#1jgddr | 27-09-2016 / 11:29
58

Es increible ver como en España avanza a pasos agigantados todo lo que tiene que ver con tecnología en dar por culo al ciudadano como hacienda y tráfico, en contraposición con la administración de justicia, en la que todo se realiza a base de acumular papel y fotocopias como hace 40 años.

Parece que están claro por donde van los intereses de los políticos.

#2ALX | 27-09-2016 / 11:41
41

QUE TAL SI TAMBIEN UTILIZAN EL CORREO Y EL SMS PARA RECLAMAR A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS Y SUS AFINES QUE DEVUELVAN HASTA EL ULTIMO CENTIMO ROBADO O SE PROCEDA AL EMBARGO DE BIENES PARA COMPENSAR EL DAÑO CAUSADO A LAS ARCAS PUBLICAS. HAY QUE APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN TODOS LOS AMBITOS, NO SOLO EN CRUJIR AL CIUDADANO QUE ES LO QUE ESTÁ DE MODA PARA TODA LA CUADRILLA DE IMPRESENTABLES POLITICOS SIGA SUBSISTIENDO Y MANTENIENDO SU MAMANDURRIA.

#3Pepito ciudadano | 27-09-2016 / 18:51
16

Agacharos a por el jabón y seguid votando a Marrano que se ve que os gusta mucho.

#4Joseba | 27-09-2016 / 19:48
7

Tocan extras y subida de sueldos, estan asfixiados no hay dinero.

#5jucanaga | 28-09-2016 / 22:21
0

Digo Yo que subvencionaran las conexiones a internet, !!!, es vergonzoso que paguemos los precios que pagamos por el servicio que se recibe y encma ahora o tienes que mantener una linea movil o una conexion de internet fijo, para modernizarse ellos

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias