Motor

Musk recurre a los trabajadores de Tesla para "dar un 'tartazo' en la cara a los pesimistas de Wall Street"

Elon Musk, consejero delegado de Tesla. Foto: Bloomberg

Tesla afronta un trimestre vital para su futuro y su mandamás, Elon Musk, ya se ha encargado de hacérselo saber a sus empleados, a los que ha pedido un esfuerzo extra que consiste en reducir los costes y fabricar "todos los coches que sea posible".

Una llamada al compromiso que Musk ha formalizado mediante un mail al que ha tenido acceso Bloomberg y en el cual explica el porqué de esta petición: convencer a los potenciales inversores de la solvencia de Tesla. "La simple realidad es que vamos a estar en una posición mucho más favorable para convencer a los potenciales inversores de que apuesten por nosotros si el titular no es 'Tesla pierde dinero una vez más', sino más bien 'Tesla desafía todas las expectativas y llegará a ser rentable", argumenta.

"Necesitaremos elevar el incremento de efectivo en el cuarto trimestre del año para completar el Model 3 y la Gigafactoría", añadió Musk. Asimismo reconoció que "será increíble dar un tartazo en la cara de todos los pesimistas de Wall Street que siguen insistiendo en que Tesla siempre perderá dinero".

Y es que el prestigioso fabricante de coches eléctricos se encuentra inmerso en una coyuntura un tanto complicada después de haber fabricado 14.370 vehículos, frente a los 17.000 que había estimado inicialmente (apenas el 84% de lo que ella misma pronosticaba), en el segundo trimestre del año. Un hecho que se tradujo en unas pérdidas de 263 millones de euros, los cuales se suman a los 283 millones que se reflejaron también en negativo en las cuentas de Tesla de los tres primeros meses del año.

Pero las exigencias de la entidad de Palo Alto no terminan en voltear un balance negativo perenne, sino además financiar la gigafactoría que se está terminando de construir para fabricar nuevas baterías, alcanzar las 80.000 unidades fabricadas antes de que finalice 2016 -en 2015 entregó 50.568- y cumplir con la fecha de inicio de la producción masiva del Tesla Model 3, programada para finales de 2017.

Este último objetivo, no obstante, tiene pocos visos de ser viable dado que el propio Musk reconoció que "la fecha es imposible".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky