
La DGT ha suspendido cautelarmente el procedimiento de adjudicación de la concesión de los cursos de recuperación de puntos, según informa el diario El Mundo.
La decisión se ha tomado tres semanas después de que la entidad cesase a la subdirectora, Marta Carrera, por una conversación que salió a luz con el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, para amañar supuestamente los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos.
La CNAE ha sido la entidad encargada de la gestión de los mencionados cursos en su totalidad (se compone de cinco lotes repartidos por todo el país) desde el año 2006 hasta la actualidad, una condición que mantendrá durante la suspensión cautelar. No obstante, según El Mundo, varias de las plataformas de autoescuelas afectadas podrían exigir a la DGT que no tolere que sea dicha entidad quien administre los cursos de recuperación de puntos.
Se trata de un entramado del que la CNAE habría obtenido un beneficio total cercano a los 24 millones de euros durante los diez años que estuvo al frente. En dicho periodo, 251 autoescuelas escogidas presuntamente a dedo por la institución impartieron los cursos al aproximadamente medio millón de personas que lo solicitaron.
El Ministerio del Interior está indagando ahora en los hechos y el proceso de concesión de los cursos y, una vez concluyan las investigaciones, la DGT reanudará el proceso de adjudicación.