
La empresa Z Tyres, con sede en Dubái, ha entrado recientemente en el Libro Guinness de los Récords después de crear los neumáticos más caros del mundo, cuyo precio asciende hasta los 600.000 dólares (534.000 euros aproximadamente) . Se trata de un juego de cuatro neumáticos que, a pesar de tener una apariencia normal, llevan incrustados piezas de oro de 24 quilates y diamantes.
La creación de esta obra lleva la rúbrica de Harjeev Kandhari, no obstante, estos fueron diseñados en china y rematados posteriormente en Dubái por los maestros joyeros italianos de Joailler Prive, quienes insertaron los diamantes en el logo de la marca. Por su parte, encargados de trabajar en el próximo palacio presidencial de Abu Dabi fueron quienes injertaron los detalles de oro sobre el flanco.
De esta forma, los neumáticos de Z Tyres se colocan en liderando el ránking de neumáticos más caros en detrimento de los Michelin Pilot Super Sport, diseñados por Bugatti Veryron y cuyo precio se eleva hasta los 30.000 euros por cada juego.
En cuanto a los ingresos que la marca obtenga por la venta de estos ostentosos neumáticos, irán destinados a la Fundación Zenises, dedicada a fomentar la educación en todo el mundo.