
Endesa ha decidido dar un paso adelante en su plan de movilidad sostenible que viene desarrollando en los últimos dos años con sus empleados y ha lanzado ahora una política de vehículos sostenibles para directivos con la intención de reforzar su compromiso con la reducción de emisiones.
La eléctrica quiere gestionar el potencial futuro riesgo regulatorio existente por un exceso de emisiones en las flotas de vehículos, ya que la normativa actual prevé penalizaciones a los fabricantes que incumplan su objetivo de emisiones.
Por este motivo, Endesa ha decidido limitar las emisiones de los vehículos de sus directivos a 150 grCO2/km con el objetivo de ir avanzando y reduciendo esta cantidad hasta que los vehículos individuales estén en 120 grCO2/km y la flota de vehículo tenga unas emisiones de 95 grCO2/km.
La eléctrica mantendrá para sus directivos la libertad de elección entre marcas y modelos siempre y cuando se cumplan las limitaciones máximas de emisiones.
40% de bonificación por los eléctricos
Endesa ofrece a los directivos las siguientes ayudas adicionales a las cuota mensual de renting. Para vehículos adquiridos entre 2016 y 2019 habrá una bonificación del 25% al mes para los híbridos enchufables y el 40% al mes para los vehículos eléctricos. La compañía ampliará la infraestructura de puntos de recarga para crear puntos a disposición de los directivos y se revisará los objetivos e incentivos en función de la legislación y de los costes de los mismos.
Los directivos de Endesa, por ejemplo, tendrán acceso a nuevos modelos que aparecerán en los próximos años, como el Audi A-4 e-Tron y el BMW 730e/740e en 2016 o el Audie Q6 e-Tron o el BMW i8 en 2018, el Volvo XC90 en 2019 o el Chevrolet Bolt.
Endesa, por su parte, excluye del plan de directivos modelos como el Porsche Cayenne, VW Touareg, el Audi A7 Sportback, el BMW X6Xdrive o el Audi Q7 4.2, el Infiniti EX Premium o el Mercedes R350, el Toyota Land Cruiser, el Lancia Voyager, entre otros.
La propuesta ha sido impulsada por José Bogas, consejero delegado de Endesa, y los directores de sostenibilidad, María Malaxechevarría y Andrea Lo Faso.