
El desarrollo se inició hace ya un año y el primer prototipo ha sido drásticamente mejorado y perfeccionado. Gordon Murray, el famoso diseñador surafricano de los McLaren de F1, ha presentado en persona esta nueva evolución cuyo avance más importante ha sido el aligeramiento general, ya que de los 620 kilos iniciales, el coche ha pasado a pesar tan sólo 550 kilos. Esto se ha conseguido en parte gracias a utilizar fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería.
Hay que puntualizar que el T25 no es un cuadriciclo, sino un coche homologable según las normas habituales de seguridad en la categoría M1 de los más pequeños. Si bien es cierto que su tecnología de diseño nada tiene que envidiar a los coches grandes más sofisticados. Por ejemplo, el trabajo de Gordon Murray en su carrocería le confieren un bajísimo coeficiente aerodinámico, de tan sólo Cx=0,297.
Consumo de 2,64 litros a los 100
En contra de la tendencia actual y condicionado por la naturaleza empresarial de Shell, el T25 no recurre a una motorización eléctrica con pesadas baterías sino a un pequeño motor de explosión de tres cilindros y 660 cc. Su peculiaridad técnica es que se ha reducido al máximo las fricciones de sus partes móviles mediante el tratamiento de las superficies de rozamiento y con el uso de lubricantes especiales desarrollados por la propia compañía petrolera. Con ello se ha conseguido reducir el consumo un 5% y el T25 ha registrado en las pruebas un consumo de 2,64 litros a los 100 km.
El interior del T25 es capaz de alojar a tres personas adultas, y Gordon Murray, que mide casi dos metros, ha puesto énfasis en dotarlas de suficiente espacio, tarea que no ha sido fácil en un coche que mide 2,5 metros de largo y 1,35 de ancho. Por otro lado, en el puesto de conducción el T25 dispone de toda la tecnología interactiva de información necesaria para moverse por las ciudades.
El ultraeficiente T25 plantea una opción de tecnología tradicional que podría alargar la vida de los pequeños motores de explosión. La idea es ofrecer un vehículo muy sencillo, asequible y con un consumo de combustible mínimo.