
El aterrizaje de la red de concesionarios y supercargadores de Tesla Motors en España es una asignatura pendiente para ambas partes. Pero un tuit de Elon Musk ha vuelto a poner al país en el horizonte de la compañía californiana.
"Debería estar para este año", ha declarado el CEO de la firma en respuesta a un usuario "preocupado" por la falta de servicio en España ante la futura llegada del Tesla Model 3, que tanta expectación está levantando estos días tras batir récord en reservas después de su presentación.
@Alandbru @TeslaMotors should be addressed this year
? Elon Musk (@elonmusk) 3 de abril de 2016
Una promesa no cumplida
Pero no es la primera vez que de 'boca' (de mano, en este caso) de Musk salen prometedoras palabras para el futuro de los coches eléctricos de Tesla en España. Ya en verano de 2014, el célebre empresario prometió completar la expansión de la red de supercargadores por toda la Península Ibérica para finales de 2015, plazo que ya suponía un retraso frente al anteriormente prometido por la compañía un año antes.
Hoy, la única estación de ese tipo se encuentra en Gerona, inaugurada el pasado verano, sin que la mencionada red haya encontrado continuidad por el resto de territorio español.